Reconquista
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Caso Monzón: prorrogaron la detención

Se trata del sacerdote Néstor Monzón. La ampliación es por 60 días, según dispuso el juez de la causa.

El sacerdote de Reconquista acusado de violar a dos niños, Néstor Monzón, seguirá detenido por 60 días más luego de que los fiscales del caso, Rubén Martínez y Alejandro Rodríguez, solicitaron una prórroga de su detención. Pese a que la defensa del imputado había solicitado que la extensión sea solamente por 30 días, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo resolvió sellar en 60 días la medida cautelar.
De esta manera, el cura párroco de la Iglesia María Madre de Dios seguirá detenido con arresto domiciliario en una casa quinta de la ciudad de Calchaquí, a 200 kilómetros de la capital provincial y a 100 de la ciudad donde se habrían cometido los abusos. Por su parte, se esperan los resultados del peritaje psicológico realizado el pasado 3 de agosto en los tribunales de San Francisco, Córdoba, donde se evaluó la conducta sexual del sacerdote. A ello, también se suma el resultado de los estudios sobre HPV, para determinar si el acusado padece el virus, ya que una de las pequeñas víctimas tiene esa afección. Fuentes judiciales confiaron que los resultados estarían para la semana próxima.

Desde abril
El imputado se encuentra detenido desde abril de este año luego de que los fiscales del MPA ordenaron su detención tras una investigación iniciada a fines del 2015 luego de que la madre de una niña de tres años denunció que su hija había sido abusada por Monzón. Posteriormente, se sumó otra denuncia del padre de un pequeño de cuatro años, el cual también habría sufrido un vejamen por el sacerdote.

Comentarios