Policiales
Miércoles 29 de Junio de 2016

Caso Pamela Rodríguez: la familia se constituyó como querellante

Homicidio. Patrocinados por abogados del Centro de Acción Judicial, los familiares buscan hacer justicia por la joven de 28 años baleada en la puerta de su casa de barrio San Lorenzo

La causa que investiga el asesinato de Pamela Rodríguez ocurrido el pasado 13 de febrero en barrio San Lorenzo sigue adelante y suma más actores. Durante la jornada de ayer, en la Sala 1 de los tribunales penales, la familia de la víctima se constituyó como querellante a través de los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Federico Lombardi y Agustín Robinau. De esta manera, los representantes legales buscarán que la causa sea elevada a juicio oral y público y a su vez solicitar la pena de prisión perpetua para el único acusado que tiene el caso.

Tras las rejas

El crimen tiene como imputado al excuñado de la joven de 28 años, Raúl José O., quien se encuentra con prisión preventiva desde el 20 de febrero cuando el juez Nicolás Falkenberg ordenó la detención luego de que el fiscal Pablo Busaniche solicite la privación de la libertad tras haber sido imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por femicidio en perjuicio de Rodríguez. A su vez, también fue acusado de tentativa de homicidio y femicidio por haber intentado asesinar a las hermanas de Pamela: Jésica y Yamila.

En medio de una balacera

A Raúl José O. se lo acusó, en base a las declaraciones de testigos, de ser el autor del hecho. Desde la Fiscalía sostienen que el muchacho fue quien pasó aquella madrugada por Estrada al 1400 en una motocicleta y comenzó a disparar a mansalva con un arma de fuego hacia donde se encontraban Pamela Rodríguez y sus hermanas. Esta balacera hirió a Rodríguez en el cuello y en la torácica abdominal, por lo que debió ser trasladada hacia el hospital José María Cullen. Allí fue intervenida y quedó internada en terapia intensiva hasta las 5.45, horario en que se conoció el deceso de la mujer.

Un vínculo con su hermana

Según la teoría que maneja la Fiscalía, el homicidio de Rodríguez fue a causa de que el imputado había estado en pareja con la hermana de Pamela: Yamila. Los dos estuvieron juntos por siete años pero desde hacía dos que se encontraban distanciados.
Por este motivo, se cree que el imputado habría tenido planeado asesinar a la hermana de Pamela, ya que esta se encontraba aquella noche en la vereda.

Por femicidio

Ante la constitución de la familia como querellante en la causa, los abogados del CAJ pedirán la prisión perpetua para Raúl José O., por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y también por femicidio. Una similar solicitud manifestó la Fiscalía de Homicidios que en la audiencia de prisión preventiva había postulado que la pena debía ser la máxima para este tipo de delito.

Comentarios