santafe
Viernes 03 de Julio de 2015

Caso Rocío Villaverde: dieron negativos los resultados de ADN de profesores y familiares

Los estudios comparativos de ADN arrojaron resultados negativos en relación a dos profesores del establecimiento educativo donde asistía la joven con síndrome de down, y sobre dos familiares.

Los resultados de los cuatro ADN realizados con las muestras de dos profesores de la escuela de educación especial Nº 1.429 Sara Faisal y dos varones de la familia de Rocío Villaverde –la joven con síndrome de Down cuyos familiares denunciaron que dio a luz un bebé como consecuencia de una violación– dieron negativo. De esta manera, se levanta la sospecha sobre los docentes apuntados y la investigación ahora continuaría con el pedido de los fiscales de otro análisis de ADN, de un familiar cercano.
Los exámenes genéticos, que fueron cotejados con el ADN de Andrés, el hijo de Rocío, se llevaron adelante en el Instituto Médico Legal de Rosario. La fiscala Milagros Parodi confirmó la información. 
• LEER MÁS: Con globos blancos marcharon y pidieron justicia por Rocío
Familiares de la adolescente habían denunciado el año pasado que fue sometida a ataques sexuales por docentes y quedó embarazada. La hermana, Mariel Villaverde, relató que percibió cambios en el comportamiento de Rocío, quien dejó de jugar con las muñecas y comenzó a tener crisis de angustia, llanto y desconcierto, para luego constatar que estaba embarazada.
El caso tomó estado público en la ciudad, donde incluso se hizo una marcha para exigir justicia por la joven y para pedir su esclarecimiento. Por su parte, la Comisión Directiva de la Asociación Femenina de Profesionales, que representa a las autoridades del establecimiento educativo había emitido un comunicado en el cual respondieron a las acusaciones y dijeron que, si bien todos los docentes de la institución se pusieron a disposición de la Justicia, también esperaban que la investigación avance sobre el entorno familiar, tal como ocurrió. 
• LEER MÁS: Cuatro cotejos de ADN definirían el caso de Rocío
En el comunicado los integrantes de la escuela especial Nº 1.429 contaron que tomaron conocimiento de la existencia de la denuncia por abuso sexual a Rocío, en diciembre pasado.
 • LEER MÁS: Nació el hijo de Rocío Villaverde
 

Comentarios