Policiales
Lunes 31 de Octubre de 2016

Caso Serena: condenaron a 20 años de prisión a los tres procesados por el crimen

Roberto "Loco" Vega, Lucas Maximiliano "Cepillín" Fernández y Luis Antonio "Pizi" Cabrera, coautores de los disparos que hirieron a la nena en 2013.

En la mañana de hoy y tal como estaba previsto, se leyó la sentencia luego de una extensa semana donde se llevó a cabo el juicio oral y público, por el caso Serena Martínez, la nena que murió por causa de un balazo en diciembre de 2013.
Los tres acusados: Roberto "Loco" Vega, Lucas Maximiliano "Cepillín" Fernández y Luis Antonio "Pizi" Cabrera, recibieron la pena de 20 años de prisión efectiva por ser los coautores de los disparos que hirieron a la nena de siete años. Cabe destacar que éstos ya estaban procesado por el hecho desde 2013.
•LEER MÁS: "Se hizo justicia"
El presidente del Tribunal, el Juez Orlando Pascua fue el encargado de leer la sentencia resulta por "unanimidad". En uno de los fragmentos indicó que los acusados fueron "condenados como coautores penalmente responsables de los delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, reiterado en dos oportunidades, y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a cumplir la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y cotas del proceso".

Embed

Entre las resoluciones del tribunal se destaca el pedido de "extraer las copias pertinentes, remitirlas al Ministerio Público de la Acusación a los efectos de investigar el posible ilícito penal por parte de los funcionarios policiales. Y oficiar al jefe de la policía a los fines de capacitar a los operadores del 911", según manifestó en otro de los tramos claves.
El papá de la pequeña, que falleció a causa de una bala que recibió en 2013 mientras estaba festejando junto a otros chicos, en el club Regatas de Santa Fe, se manifestó agradecido por lo logrado "era lo que esperábamos aún sabiendo que nuestro pedido era la prisión perpetua. A mi hija no me la van a devolver más, pero estoy tranquilo porque no quedó impune. Me siento más aliviado, después del resultado que se logró. Muchas gracias a todos: familiares, amigos, a los santafesino, a todos los que nos brindaron su apoyo en este tiempo".
Así fue el momento en que se leyó la sentencia en los Tribunales santafesinos:

Embed


Comentarios