Policiales
Viernes 21 de Octubre de 2016

Caso Serena: harán la reconstrucción de los hechos

Será el lunes en Alto Verde donde se dio el tiroteo que causó la muerte de Serena Martínez. El martes se realizará la inspección ocular en Regatas

El juicio por la muerte de Serena Martínez, la niña de siete años que recibió un balazo en la cabeza a causa de un conflicto armado en Alto Verde, llega a su etapa final. Para este lunes se realizará la reconstrucción en barrio Alto Verde en la zona donde se produjo el tiroteo que causó la muerte de la nena en el club Regatas. El mismo está previsto que se desarrolle a las 8 a la altura del corralón Méjico. Por su parte, el martes se realizará la inspección ocular en el Club Regatas, lugar donde Serena recibió el balazo.

Una vez concluida esa reconstrucción, está previsto que el jueves 27 de octubre se desarrollen los alegatos de clausura de las partes y para el lunes 31, el tribunal de jueces dicte la sentencia para los imputados: Carlos Roberto Vega (24); Luis Antonio Cabrera (32), alias "Pizi", y Lucas Maximiliano Fernández (21), alias "Cepillín".
Embed

Ratificó la posición de la Fiscalía
Durante la jornada de este viernes, declaró ante el juez Orlando Pascua, un testigo –Dulio Acuña– que dijo haber visto cómo varios sujetos iban a caballo con armas en sus manos. Se trata de un fletero que aquella tarde del 29 de noviembre del 2013 había realizado el traslado de un sonido al boliche "Minna". "Pasaron dos muchachos a caballo tirándole tiros a los que me pedían que los lleve porque se les había roto una moto", fue uno de los comentarios que hizo en el debate. "Si yo hubiera levantado a esos dos muchachos en mi camioneta hubiera sido una víctima más", sentenció. Este testimonio ratificó aún más la acusación realizada por la Fiscalía Nº 3 a principios del juicio.
Embed

Por otro lado, prestó declaración Ramona Vega, tía del imputado Vega, la cual fue citada por la defensa. Por último, declaró la vicedirectora del Club Regatas, Jésica Copello, quien encontró a Serena Martínez luego de recibir el balazo.

Comentarios