Miércoles 10 de Agosto de 2016

Caso Serena: rechazan el recurso interpuesto por la defensa de un imputado

La Cámara resolvió denegar la presentación que realizó el abogado de un acusado y ahora deberá continuar con prisión preventiva hasta que llegue el juicio

La Cámara de Apelaciones de Santa Fe emitió ayer la resolución, a la que tuvo acceso Diario UNO, la cual rechazó el pedido de inconstitucionalidad presentado por la defensa de uno de los imputados –Carlos Roberto V.– en el crimen de Serena Martínez, fallecida el 5 de diciembre del 2013 a causa de un impacto de bala proveniente de un conflicto armado en Alto Verde. Dicho recurso había sido presentado en el tribunal de segunda instancia luego de que la jueza del caso, María Amalia Mascheroni, ordenara la prisión preventiva para el acusado.
El fallo que lleva la firma de los jueces camaristas –Oscar Burtnik, Roberto Reyes y Martha María Feijoo– decidió no hacer lugar a la presentación del abogado defensor y por ello el imputado continuará detenido con prisión preventiva a la espera del juicio que tiene, por el momento, dos acusados más.
En este sentido, fuentes judiciales indicaron que se busca lograr que el caso llegue a instancia de juicio antes del mes de diciembre.
Serena Martínez murió a causa de una balacera que se inició en Alto Verde en la tarde del 29 de noviembre de 2013. Dicho conflicto armado generó que un proyectil –de un arma calibre 9 mm– traspase la laguna Setúbal e impacte en el parietal derecho de la menor que, en esos momentos, se encontraba en una despedida de año en el club Regatas.
Herida y con una fuerte hemorragia, Serena fue trasladada al hospital de niños Orlando Alassia, donde fue asistida quirúrgicamente. Después de cinco días de agonizar, la niña falleció.
Como consecuencia de ello, fueron sindicadas varias personas en la balacera en Alto Verde, pero con el paso del tiempo terminaron siendo imputadas tres hombres: Luis Antonio C., Lucas F. y Carlos Alberto V., quienes se encuentran con prisión preventiva.
A tres años del hecho, los familiares de la niña esperan hacer justicia y por ello apuntan a que el caso llegue a la instancia de juicio oral y público en los tribunales santafesinos.