Policiales
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Caso Tula: imputan al único detenido por el asesinato

Se trata de un miembro de la Policía Comunitaria de Rafaela. Este viernes el fiscal le atribuyó el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego

César Nahuel R. (22) sabe que tiene los minutos contados de cara a lo que será su audiencia de prisión preventiva del próximo martes donde se debatirá si queda preso o transita el proceso en libertad.
Este viernes, el fiscal de homicidios, Jorge Nessier, lo imputó en el homicidio de Jonatan Tula (20) ocurrido el pasado 21 de septiembre en el barrio Las Flores. El funcionario judicial le atribuyó el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" tras considerarlo como el autor del disparo que le causó la muerte a Tula.

A su vez, lo imputó por "lesiones graves culposas", ya que de los dos disparos que realizó el muchacho, uno impactó en el fallecido, mientras que el otro proyectil hirió a Juan Manuel Benítez, un hombre de 42 años que pasaba por el lugar caminando. El mismo fue herido en su nariz, con lo cual permanecerá, por 60 días, sin asistir a su trabajo.

El martes se define

En la audiencia realizada en la sala 1 del subsuelo de tribunales, se determinó que el debate por la prisión preventiva se posponga el domingo –tal como lo prevé el Código Procesal Penal– y pase al próximo martes ya que ante la complejidad de la causa, las partes solicitaron recolectar mayor cantidad de evidencias.

Versión a determinar

Por el momento, la Fiscalía baraja la hipótesis de que el homicidio fue a raíz de una discusión previa que mantuvieron Tula y el propio imputado. Este último, en la noche del 21 de septiembre, se conducía en un automóvil junto a tres personas más y al llegar a la esquina de Aguado y Regimiento 12 tuvo un cruce verbal con un grupo de personas que se encontraba allí, entre ellas, Tula.
Aquel cruce de palabras habría motivado a César Nahuel R. a salir de su auto, correr a Tula y sacar su arma reglamentaria –una 9 mm, marca Browning– y efectuar dos disparos que aparentemente no tenían destino sino que habrían buscado amedrentar a Tula. Como consecuencia, Tula terminó muerto ya que la bala ingresó por la zona del pómulo derecho y terminó saliendo por el occipital izquierdo. Y el otro, que hirió la parte nasal de Benítez.
A los pocos minutos, el imputado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, lugar donde se definirá si transita el proceso en libertad o permanece con prisión preventiva hasta que llegue el juicio oral y público. Por el momento, seguirá contando los minutos.

Comentarios