santafe
Jueves 05 de Mayo de 2016

Castaño:“Mi hijo tenía esa tumbera por defensa propia”

La titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño, se refirió a la detención de su hijo el pasado martes por la noche en Facundo Quiroga al 4100 de barrio Los Hornos, cuando se le encontró un arma tipo tumbera en el auto Fiat Palio color rojo perteneciente a su madre. 
“Él no robó un auto. El auto lo había ido a buscar a un taller mecánico con mi autorización después de haber sufrido hace dos meses un atentado de seis tiros que le habían pegado al auto. Él va a buscar el auto y estas mismas personas que le pegaron seis tiros al coche lo vuelven a correr para tirotearle el auto”, explicó a Diario UNO. 
De todas maneras, reconoció que su hijo cometió un delito el cual fue llevar con él un arma tumbera: “Mi hijo cometió ese delito, pero si mi hijo no tiene eso ¿en que estamos? Yo estoy pidiendo ayuda porque la vida de mi familia corre peligro”, sostuvo. 

Imputado por portación
El juez Sergio Carraro resolvió este jueves, que Gabriel M., de 33 años, detenido el martes pasado con un arma tumbera quede en libertad pero que a su vez cumpla una serie de medidas cautelares en torno al proceso judicial. De igual manera, fue imputado por la fiscala María Laura Martí por el delito de “portación de arma de guerra”. 
Ante tal situación, el hijo de Norma Castaño, deberá cumplir una serie de medidas que apuntan: constituir un domicilio legal durante el proceso judicial; presentarse cada quince días en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación; y además deberá someterse a un proceso de rehabilitación contra la adicciones. Dichas medidas fueron acordadas por la fiscala y defensa del hombre de 33 años.

Comentarios