santafe
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Catalín dijo que el balance del 2015 es bueno, pero resaltó que “queda mucho por mejorar”

La secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, tuvo un año de mucho trabajo respecto de lo que significó el desarrollo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y elecciones generales en la provincia. En ese sentido, su designación como Personaje Destacado del 2015 resulta muy oportuna.
“Fui gratamente sorprendida cuando recibí la invitación, para mí y el equipo de la secretaría electoral, esto es un mimo respecto de lo que implicó el trabajo que tuvimos que desarrollar este año, que fue muy intenso y comprometido”, declaró y completó: “Este año contamos mucho con el apoyo de la prensa también, un rol que yo valoro mucho a la hora de informar en cuanto a lo que son cambios de modalidad o similares, porque nos ayuda también en lo que implica el buen desarrollo de nuestro trabajo”.
Por otro lado y al hacer alusión a la participación ciudadana en este 2015 electoral, Claudia Catalín comentó: “Este año hubo una mayor participación y asimismo, más puntos de inflexión que mejorar, aclarar y superar, sobre todo después de lo que sucedió en Tucumán, hecho que nos preocupó e incentivó a marcar cambios, por supuesto sabiendo que hay mucho para mejorar”.
Y concluyó: “En la provincia, nosotros tenemos unas 30 leyes que rigen el proceso, con lo cual hay mucho para hacer. Es importante por eso que revisemos muchas cosas de los sistemas electorales y tratemos de darle un poco más de razonabilidad a algunas cosas, como la cantidad de fechas, las responsabilidades de los órganos electorales y más. Todos temas que esperamos se puedan trabajar en el año próximo”.

Comentarios