santafe
Martes 07 de Julio de 2015

Causa Bolsafé: la Justicia Federal procesó a directivos del Banco Galicia por lavado de dinero

Así lo confirmó hoy el abogado de los damnificados Enrique Muller que recibió la notificación oficial de la Justicia federal. 

El abogado de los damnificados de la causa Bolafé Valores, confirmó esta mañana que varios ex directivos del banco de Galicia fueron procesados por el delito de lavado de dinero.
El letrado afirmó por Aire de Santa Fe que "recibimos la notificación que procesaron a los indagados, integrantes del banco de Galicia, gerente y subgerente de Santa Fe, con algunos directivos del banco que trabajaban en Buenos Aires por el delito de lavado de dinero, por el cual fueron indagados, lo que despeja un montón de cuestiones importantes en la causa".
Además Muller dijo que "seguiremos avanzando sobre algunas cuestiones para que no se pueda entorpecer el proceso y estamos analizando pedir la prisión preventiva de algunos. Hay dos que trabajaban en Santa Fe y el resto son directivos de Buenos Aires que fueron encontrados probables responsables y esperamos la notificación completa, pero es una buena perspectiva para la gente que fue estafada".
Más adleante aseguró que "el tramo que está faltando es sobre las dos empresas que permitieron formalmente que esto sucediera por la falla en los controles y haber permitido algunas operaciones. Así seguiremos para dejar cerrado todo el proceso hasta llegar al juicio de esta gran maniobra estafatoria". 
Más denunciantes
"Ahora están apareciendo personas que no habían hecho denuncias y es como que esto da cierto oxígeno para que la gente vea que lo que arrancamos a fines de 2012 hoy empieza a traerse a la luz", siguió diciendo Muller. "Estamos hablando de mucho más de 1000 millones de pesos. Esta es la estafa más grande en la historia de la República, no solo por el monto sino también por la cantidad de personas físicas y jurídicas involucradas, tres mil damnificados, una empresa santafesina y todas las empresas conexas que permitieron que se consumara la maniobra", finalizó el abogado patrocinante de los estafados.
 

Comentarios