Policiales
Sábado 04 de Febrero de 2017

Cayastá: asesinaron a un hombre en el interior de un supermercado

Fue ayer a las 21 en el interior del minimercado Amanecer ubicado en el barrio Sur de Cayastá, Garay. Un muchacho baleó a un hombre con el que tenía diferencias personales. El ataque criminal fue consumado entre las góndolas, aunque la víctima fue trasladada y falleció en el Samco de la localidad

Este viernes antes de las 21, en la localidad de Cayastá en el departamento Garay, una vieja discusión vecinal terminó con un ataque a balazos consumado entre las góndolas del minimercado Amanecer, aunque la víctima alcanzó a ser llevada y falleció en el Samco de la localidad. El hombre asesinado fue identificado como Héctor Elpidio Vargas de 30 años, acribillado con tres balazos de pistola calibre 9 milímetros.

El autor del crimen fue identificado por los clientes y empleados del comercio ante los oficiales de la Unidad Regional 7° departamento Garay de la Policía de Santa Fe que inmediatamente se abocaron a sus búsqueda en toda la región e informaron la novedad a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier.

Emboscado y asesinado
Héctor Elpidio Vargas de 30 años, ingresó al minimercado Amanecer ubicado en el barrio Sur de la localidad de Cayastá y escuchó la voz de alguien que le hablaba desde afuera. Entonces, giró su cuerpo y se encontró con un muchacho con el que tenía problemas personales de vieja data. Acto seguido le pidió a la empleada y a la cajera del comercio que llamaran urgente a la policía.

Locura total
Pero lo que jamás imaginó la víctima, es que ese muchacho ingresaría corriendo al interior del local y entre las góndolas lo ejecutaría con tres balazos. Luego, ante la vista de los clientes que se convirtieron en involuntarios testigos de un asesinato a sangre fría, el homicida se escapó corriendo a la vista de todos, y siendo reconocido como uno de los vecinos del barrio Sur de Cayastá.

Falleció en el Samco de Cayastá
Los empleados y clientes del minimercado Amanecer, luego de consumado el ataque criminal y de la fuga del asesino, denunciaron el suceso ante los oficiales policiales del tercio de guardia de la Comisaría 5° de Cayastá. La víctima fue llevada en una ambulancia hasta el Samco de Cayastá, adonde falleció minutos después de su ingreso.

La búsqueda del asesino
El comercio se vio rodeado de policías inmediatamente, y estuvo presente el jefe de la Unidad Regional 7° comisario mayor Olegario Escobar, que organizó partidas policiales que se abocaron a la búsqueda del asesino, según la identidad que fue revelada por vecinos y empleados del comercio, e informó a los fiscales de Homicidios del MPA. Ferraro, Iglesias y Nessier, sobre la ocurrencia del crimen y los detalles que rodearon al suceso.

Los peritajes criminalísticos
Luego, arribaron al lugar los agentes de la Policía Científica (PC) que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y secuestraron y aseguraron tres vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros. Los fiscales de Homicidios del MPA. ordenaron que el cadáver del hombre asesinado fuera trasladado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.

Comentarios