Policiales
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Cayeron cuatro integrantes de una narcobandacriminal en Santo Tomé y Sauce Viejo

Fue este jueves durante la ejecución de siete allanamientos simultáneos. Hubo cuatro narcocriminales aprehendidos y les secuestraron 500 mil pesos en efectivo con los que esperaban comprar estupefacientes provenientes de países vecinos.

Este jueves, durante la ejecución de siete allanamientos, fue desbaratada una banda criminal de narcotraficantes que operaban en el barrio Villa Adelina Oeste la ciudad de Santo Tomé y uno fue hecho en la localidad de Sauce Viejo, con la aprehensión de cuatro hombres pertenecientes a la organización y el secuestro de 500 mil pesos en efectivos, con dosis de marihuana y de cocaína y la incautación de equipos de telefonía celular y equipos de Nextel, además de gran cantidad de documentación sobre compra de estupefacientes en países vecinos.
Esta causa fue iniciada en la justicia federal en la ciudad de Santa Fe desde el año 2014 y el trabajo investigativo corrió por cuenta de los agentes de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina.


Megaoperativo de la Policía Federal

Ayer, llegaron a la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, 60 oficiales y suboficiales de distintos puntos de la zona litoral del territorio argentino, para sumarse a la decena de oficiales federales que ejecutaron siete allanamientos simultáneos, seis en el barrio Villa Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé y uno en la localidad de Sauce Viejo. Como consecuencia del Doble Operativo Comando, fueron aprehendidos cuatro presuntos narcotraficantes integrantes de la organización criminal.
Luego y como consecuencia de una pormenorizada requisa que fue ejecutada en cada uno de los ambientes de los inmuebles allanados fueron secuestrados 500 mil pesos en efectivo, los que estarían destinados al pago de una remesa de estupefacientes que se recibiría en un futuro cercano.

Evidencia probatoria

Además, fueron secuestradas dosis de marihuana y de cocaína, papeles y documentación adonde estarían registrados los asientos contables sobre estupefacientes recibidos, montos pagados, fraccionamiento y venta de drogas y ganancias provenientes del negocio del narcomenudeo.
En consonancia con el material probatorio, fueron secuestrados decenas de equipos de telefonía celular y equipos Nextel de radiofrecuencia. En el procedimiento policial estuvieron presentes testigos que dieron fe sobre la actuación desplegada por los Federales durante el allanamiento.

Organización de narcocriminales

Esta es una causa que fue iniciada en el año 2014 en la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, y que operativamente fue ejecutada por los agentes de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina. Todos los detenidos, además de ser presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, serían pasibles de ser considerados como integrantes de una asociación ilícita, cuestión en que tiene la palabra la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

Comentarios