Policiales
Miércoles 22 de Julio de 2015

Cayeron dos bandidos rurales que robaban a familias en el departamento General López

Fue durante un allanamiento ejecutado en la ciudad de Rufino. Fueron detenidos dos hombres, uno con condena y que gozaba de los beneficios de la libertad condicional. Secuestraron elementos sustraídos en distintos establecimientos rurales de localidades del departamento General López, y un revólver.

Este martes, algunos minutos antes de la medianoche, fueron aprehendidos dos hombres, uno de 45 años y el otro de 48, que serían los presuntos autores de robos a familias de puesteros en establecimientos rurales de localidades del departamento General López en el extremo sur del territorio santafesino. Además fueron secuestrados elementos que fueron sustraídos a las víctimas y que contaban con las iniciales de sus nombres y apellidos, tal como fueron denunciados y un revólver calibre 32 cargado. 

La investigación policial
Desde hacia cinco semanas, los vigilantes de la Comisaría 3° de la ciudad de Rufino, UR 8° General López, Región 5°, investigaron violentos robos que fueron perpetrados a productores agropecuarios de la localidad de Amenábar, y que de acuerdo con el relato transcripto en el texto de la denuncia policial, describieron a los dos integrantes de la yunta de delincuentes como hombres de entre 40 y 50 años, que esperaron a sus víctimas en las tranqueras de acceso a los establecimientos agropecuarios, y cuando éstos arribaban mantenían con ellos breves diálogos verbales hasta uno de los ladrones sacaba un arma de fuego, los apuntaban, los obligaban a ingresar al interior del campo primero, luego de la casa familiar, finalmente maniataban violentamente a todos los integrantes y les sustraían todos los elementos de valor que encontraban a su paso. 

Secuestraron elementos robados
La investigación policial fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Matias Merlo, y durante el curso de la noche de ayer fueron ejecutados dos allanamientos en viviendas de la ciudad de Rufino, detuvieron a los dos hombres que son los principales imputados, adonde secuestraron elementos sustraídos de la viviendas rurales de la localidad de Amenábar y otras próximas según la verificación hecha por los peritos de la Policía Científica, además de un revólver calibre 32 cargado. Uno de los detenidos fue identificado como I. D. V. de 48 años, quien tuvo una condena por asaltos a mano armada reiterados y actualmente gozaba de los beneficios de la libertad condicional A. N. V. de 45. Las causas fueron caratuladas provisoriamente como: "Privación  ilegal de la libertad seguido de lesiones dolosas".

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios