Santa Fe
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Cayeron dos hermanos vestidos de policías con armas y balas

Fue este viernes a la madrugada en Santo Tomé. Los detenidos serán imputados en los tribunales santafesinos

Este viernes, antes de las 2 de la mañana, fueron aprehendidos dos hermanos portando una gran cantidad de armas y balas en Vélez Sarsfield al 700, entre calles 16 y 18 de la ciudad de Santo Tomé. Les secuestraron una pistola calibre 6,35 con un cargador con balas, una pistola ametralladora marca Halcón con cargador con 30 balas, una granada lacrimógena, una escopeta calibre 16 marca Gaucha y dos chalecos antibalas.

Los detenidos fueron identificados como R.H., de 34 años, y su hermano, J.P.H., de 32. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé.

Este viernes, agentes de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, que patrullaban los barrios de la ciudad de Santo Tomé, divisaron a dos hombres que llevaban puestos chalecos antibalas, uno de ellos con el escudo de la Policía de Santa Fe. Los dos suboficiales se aproximaron para saber a qué cuerpo policial pertenecían y qué estaban haciendo en el lugar.

Pero la reacción de los desconocidos fue inequívoca para los policías, ya que cuando los presuntos agentes los vieron, éstos se escaparon corriendo. Entonces fueron perseguidos por los suboficiales, que simultáneamente pidieron apoyo mediante la radiofrecuencia policial de 911. Finalmente, fueron atrapados cuando intentaban ingresar a una vivienda ubicada en Vélez Sarsfield al 700, entre las calles 16 y 18 de la ciudad de Santo Tomé.

Finalmente, los policías los rodearon, les ordenaron tirarse al piso y no realizar ninguna maniobra brusca. Luego, con apoyo de otros policías del Comando Radioeléctrico santotomesino, los aprehendieron.


Graves delitos
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue inmediatamente comunicada a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estanislao Giavedoni, quien ordenó identificarlos a ambos y que quedarán en calidad de aprehendidos. Se les formó causa como presuntos autores de los delitos.



Comentarios