Ovación
Sábado 26 de Marzo de 2016

Cayó Del Potro en duelo de argentinos

Del Potro sucumbió ante el empuje del marplatense Zeballos que logró 58 puntos ganadores y que había entrado tras el retiro imprevisto del suizo Roger Federer por problemas estomacales.

Cinco argentinos en Miami y dos en carrera. Esa podría ser la síntesis de las últimas dos jornadas de esta semana de los tenistas nacionales que participaron del torneo Masters 1000, de Miami. Pero indudablemente la nota saliente fue que Horacio Zeballos eliminó ayer al tandilense Juan Martín Del Potro por un doble 6/4. Pese a conectar ocho aces, Del Potro sucumbió ante el empuje del marplatense que logró 58 puntos ganadores y que había entrado tras el retiro imprevisto del suizo Roger Federer por problemas estomacales.

Con esa victoria, Zeballos, de 30 años y 118 en el ránking, se clasificó para la tercera ronda. Necesitó una hora y 21 minutos para derrotar a Del Potro, que lució errático y preocupado por una molestia en la muñeca izquierda, la misma en la que sufrió tres operaciones y por la que estuvo casi un año inactivo.

También perdió ayer Juan Mónaco contra Gilles Simon por 7/5 y 6/1. Pico, en el puesto 108 del ránking, le hizo fuerza al francés (19) en el primer set.

Aunque el galo jugó muy bien en la devolución, tuvo alto porcentaje de primeros saques y finalmente se impuso sobre el argentino en una hora y 27 minutos de juego.

Quien había avanzado el jueves fue Federico Delbonis, 48 del ránking. Pasó a segunda ronda al vencer en un cerrado duelo al sueco Elías Ymer por 6/1, 4/6, 6/3. Ahora se cruzará contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Y en otra cancha su compatriota Leonardo Mayer no corrió con la misma suerte. El correntino cayó frente el birmano Damir Dzumhur por 4/6, 6/3 y 6/4.

Comentarios