Policiales
Martes 03 de Enero de 2017

Cayó "El Cerrajero Tucumano" por robos cometidos en la ciudad de Santa Fe

Fue durante un allanamiento en la mañana de este martes en el barrio Entrada Norte. Este hombre es muy conocido por su habilidad para robos de caja fuerte y golpes de gran cuantía.

Este martes, con las primeras luces del amanecer, fue aprehendido un hombre conocido como El Cerrajero Tucumano. Fue durante la ejecución de un allanamiento por parte de pesquisas de la PDI y agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR 1° La Capital como fuerza de irrupción, en la esquina que forman las calles Mocovíes y Aráoz en el barrio Entrada Norte en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. Como corolario de una investigación ocurrida sobre dos robos y una tentativa de robo ocurridos durante el mes de diciembre en la capital santafesina.

La novedad sobre el resultado de la ocurrencia de los procedimientos fue informada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal del caso del MPA. Milagros Parodi.

Los robos investigados
El allanamiento con la aprehensión de "El Cerrajero Tucumano" fue el broche de oro a una investigación policial y judicial sobre dos robos y una tentativa que fueron perpetradas durante el mes de diciembre de 2016.
El primero de los casos fue la sustracción de una caja fuerte de una casa de antigüedades ubicada sobre calle 9 de Julio casi 1° Junta y el otro, el robo de una vivienda en calle Mendoza al 2900 entre 1° de Mayo y 4 de Enero. Finalmente una tentativa de robo, en una vivienda ubicada en adyacencias de la esquina que forman las calles Pedro Vittori y Juan del Campillo.


Seguimiento policial
Los pesquisas del área técnica de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron ver en distintas filmaciones, públicas y privadas, a un mismo automóvil en los horarios de ocurrencia de los dos robos y la tentativa de robo. Esa fue la punta del ovillo para desentrañar una enredada madeja que mediante el chequeo de las cámaras de videovigilancia dispuestas en la capital santafesina, los llevó hasta una vivienda ubicada en cercanías de la esquina de Mocovíes y Aráoz en el barrio Entrada Norte de la capital santafesina, adonde fue aprehendido "El Tucumano Cerrajero".


La cuestión legal
La novedad sobre el resultado de la ocurrencia de los procedimientos fue informada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal del caso del MPA. Milagros Parodi.

Comentarios