Policiales
Martes 18 de Agosto de 2015

Cayó el “Gordo Flan”, presunto autor de un intento de homicidio

Fue en un allanamiento en General López y el terraplén. R.A.G., de 21 años, sería uno de los que le disparó a A. Montaño

El domingo, durante el amanecer, fue aprehendido preventivamente R.A.G., de 21 años, apodado “Gordo Flan”, como presunto autor del delito de tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Alejandro Montaño, de 35 años, en un suceso ocurrido el domingo 2 de agosto, a las 13.30, en inmediaciones de calle Amenábar al 4500 del barrio San Lorenzo, de esta ciudad.

 
 
Le pegaron siete balazos y se salvó
Desde hace una quincena, R.A.G., de 21 años y conocido en los barrios del oeste de la capital santafesina como “Gordo Flan”, junto a otros cómplices –que fueron identificados como D.R., M.R. y A.R.– eran intensamente buscados por los pesquisas de la División Investigaciones Especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI), ya que sobre todos ellos recayó la sospecha del intento de asesinato de Alejandro Montaño, que fue consumado en las primeras horas de la tarde del domingo 2 de agosto. 

LEER MÁS: Hubo cuatro heridos en pocas horas en distintos barrios de Santa Fe
 
Ese día, a las 13.30, Montaño, de 35 años, regresaba caminando a su casa de Amenábar al 4500 del barrio San Lorenzo, para compartir el almuerzo junto con sus familiares, cuando fue emboscado por un grupo de violentos delincuentes que, al verlo, sacaron sus armas de fuego y le dispararon a mansalva con más que claras intenciones de asesinarlo.
 
La fortuna estuvo del lado de Montaño, ya que de la lluvia de balazos que le dispararon solo lograron impactarlo con uno en el abdomen y los seis restantes en sus piernas, y cuando los agresores vieron que la víctima se desplomó en mitad de la calle, lo dieron por muerto y escaparon en distintas direcciones, según dijeron los testigos del caso. 
 
Los médicos le salvaron la vida
Los vecinos que viven en inmediaciones de Amenábar al 4500 fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911, y uno de los lugareños decidió trasladar a Montaño en su auto particular hasta el hospital José María Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología, y una vez que determinaron la gravedad de las lesiones que le produjeron las siete heridas de bala, decidieron operarlo de urgencia en el quirófano central. 
 
El resultado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Alejandro Montaño fue satisfactorio, y posteriormente lo trasladaron por espacio de 48 horas a la unidad de terapia intensiva y, posteriormente, a la sala 6 del citado nosocomio público, adonde finalmente se repuso.
 
La investigación policial y judicial
Aquel domingo en el que fue consumado el ataque, los vecinos del barrio le dijeron a los policías de la Subcomisaría 10ª de Santa Fe primero, y a los pesquisas de la Policía de Investigaciones, las presuntas identidades de los agresores de Montaño. 
 
Los pesquisas de la PDI informaron sobre el ataque sufrido por Montaño y la presunta identidad de los agresores a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ferraro y Nessier.
 
Con el paso de los días, el trabajo investigativo dio como resultado que uno de los cuatro presuntos autores del ataque regresó sigilosamente a las calles del barrio San Lorenzo.
 
El juez penal Nicolás Falkenberg –secretaría Salvatierra–, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en inmediaciones de General López y el terraplén Yrigoyen, en el extremo suroeste de la capital santafesina. Los pesquisas de la PDI contaron con el apoyo de los agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR I La Capital, Región III, como fuerza de irrupción, y en una vivienda requisada aprehendieron al sospechoso, quien quedó incomunicado. Luego el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, ordenó que sea señalado como presunto autor de delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Montaño.
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios