Policiales
Lunes 15 de Agosto de 2016

Cayó el "hombre araña" cuando intentó entrar a un departamento

Fue el lunes a las 4 en pleno microcentro. La policía logró apresarlo e identificarlo como L.G.G., de 27 años. Ya estuvo preso por ese delito

El lunes, después de las 4 y en un operativo relámpago que ejecutaron dos suboficiales de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina del microcentro santafesino, fue aprehendido un delincuente de 27 años que intentó ingresar a un departamento del 5° piso de un edificio.
Los dos policías de la Brigada Motorizada que lo aprehendieron lo tuvieron que perseguir hasta inmediaciones de Juan de Garay y San Jerónimo, ya que buscó refugio para evitar su arresto. El atlético delincuente fue identificado como L.G.G., de 27 años, y sería autor de delitos de similares características.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó instruir actuaciones al delincuente aprehendido como presunto autor del delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.
Embed

Sorpresas te da la vida...
Este lunes, después de las 4, un hombre que vive en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio de Juan de Garay al 2600, en el microcentro capitalino, escuchó ruidos provenientes del balcón y estimó que se trataba de la acción del viento. Encendió la luz estimando que se había olvidado la puerta ventana del balcón abierta, pero se encontró con un delincuente intentando entrar a su casa.
Cuando el propietario del departamento descubrió al "hombre araña" colgado del balcón de su departamento, inmediatamente denunció el suceso a la central policial 911. Entonces, el operador envió a dos suboficiales de la Brigada Motorizada que patrullaban la cuadrícula del micro y macrocentro santafesino, para realizar una verificación en el lugar.
Los dos agentes que llegaron hasta el edificio lo hicieron en el preciso momento en el que el delincuente descripto por el denunciante, con respecto a talla física y la vestimenta que llevaba puesta, bajaba por las paredes con el solo esfuerzo de sus brazos y de sus piernas. Lo que se dice un atleta del delito, ya que un departamento en el quinto piso está a 15 metros del suelo. Un abismo.

Atrapado, sin salida
Una vez que los policías lo descubrieron, inmediatamente le impartieron la voz de detenerse y las balizas azules intermitentes encendidas presagiaban que sus correrías delictivas habían llegado a su fin, por lo menos por la madrugada de la víspera. Pero no fue así.
El delincuente se descolgó de gran altura, cayó parado en el suelo y corrió hasta una vivienda ubicada en Juan de Garay y San Jerónimo, y buscó refugió en un jardín, tirándose al piso. Pero fue apresado.
El delincuente detenido fue neutralizado, esposado e identificado como L.G.G., de 27 años, quien además cuenta con antecedentes por el mismo delito.

Explicación difícil de creer
Un capítulo aparte en toda esta historia fue cuando uno de los dos suboficiales que participaron activamente del procedimiento tuvo que tomar el micrófono de la frecuencia radioeléctrica e informarle sobre el resultado del trabajo policial al operador de la central policial 911.
Si bien existía la denuncia del propietario del departamento que llamó, denunciando el suceso, no fue del todo fácil explicar cómo un hombre puede bajar por las paredes de un edificio de propiedad horizontal solamente ayudado por la fuerza y destreza de sus brazos y de sus piernas hasta llegar al suelo. Y después, salir corriendo. El delincuente aprehendido fue llevado a la Comisaría 1ª.

Comentarios