Policiales
Jueves 05 de Mayo de 2016

Cayó el joven que habría violado a una panadera en barrio Candioti

Fue aprehendido en un edificio en construcción. Tiene 20 años y se llama E. E. B. Este jueves será la audiencia imputativa.

Ayer, cuando faltaban algunos minutos para las 11, el jefe de la Seccional 3ª de barrio Candioti, comisario Néstor Tomassi llegó hasta el undécimo piso de un edificio en construcción, y aprehendió preventivamente a un muchacho de 20 años, luego identificado como E. E. B. El joven sería el violador de la empleada de una panadería, el jueves 25 de febrero, en un local de calle Lavalle al 3600.
El jueves 25 de febrero una joven se encontraba en una panadería ubicada en Lavalle al 3600 de barrio Candioti. Un muchacho que se presentó como cliente abusó de la chica de 20 años. Luego de cometer el aberrante hecho, el degenerado sujeto se retiró del negocio en un ciclomotor. 
El comisario observó imágenes de cámaras de vigilancia ubicada en Bulevar Gálvez como otras en distintas calles laterales del barrio, y así trabajó con uniformados de la Comisaría 3ª de día y de noche, bajo la perspectiva de que el autor del delito, o bien vivía cerca del local adonde consumó el ilícito, o era probable que regresara o merodeara, ya que generalmente la tipología o patrón de estos depravados lo hacen regresar una y otra vez para ver a sus víctimas. 
Los agentes de la 3ª, que trabajaron en este caso en particular, caminaron las calles incansablemente con una imagen obtenida de una cámara de seguridad el mismo día que se consumó el delito, y con ese registro fueron buscando parecidos físicos con peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, repartidores, en fin todo de tipo de personas que respondieran a un patrón físico de determinadas características. 
Y ayer, los mismos policías volvieron a una obra en construcción que está ubicada en adyacencias a la esquina de Bulevar Gálvez y Güemes. El motivo fue que vieron entrar a un joven que fueron a buscar la semana pasada, que sería un albañil que estaba trabajando en el lugar. 
El comisario Néstor Tomassi, encabezó la partida que llegó hasta el lugar, dialogó con el encargado de la obra en construcción,le pidió permiso para entrar y hablar con uno de los obreros. El trabajador aceptó el ingreso y Tomassi y sus hombres caminaron hasta el piso 11º del edificio. 
Cuando llegaron al lugar, vieron al joven buscado, lo aprehendieron y lo llevaron a la Comisaría 3ª y luego lo derivaron a la Comisaría de la Mujer, e informaron a los fiscales Roberto Apullán y Omar de Pedro. 


Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe

Comentarios