Policiales
Sábado 06 de Febrero de 2016

Cayó el "Negro Sombra" y seis integrantes de su banda de delincuentes

Fue esta mañana durante dos allanamientos que fueron ejecutados en el barrio La Vieja Tablada. Detuvieron al "Negro Sombra" de 44 años, quien salió de la cárcel de Coronda a mediados de 2015 luego de cumplir una condena por homicidio. Aprehendieron a otros seis integrantes de su violenta gavilla, entre ellos una adolescente.

Este sábado con las primeras luces del amanecer, en un operativo policial fueron aprehendidos siete violentos delincuentes, mujeres y varones, integrantes de gavilla del "Negro Sombra" durante un allanamiento que fue ejecutado en dos viviendas ubicadas en el barrio La Vieja Tablada en el extremo noroeste de la capital santafesina.
Además se realizó el secuestro de armas de uso civil y de guerra con cientos de municiones correspondientes a esos calibres. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y a la fiscal Milagros Parodi, y ésta ordenó que los seis mayores detenidos sean identificados por la presunta comisión de los delitos de:  tenencia ilegítima de armas de uso civil y de guerra, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad y cohecho".

Por el robo de un arma a un policía
El martes 12 de enero fue asaltado un suboficial policial en actividad en uno los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina, donde le robaron su arma reglamentaria que es una pistola calibre milímetros. 
Como consecuencia del suceso, pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales de la policía capitalina, iniciaron una investigación que tuvo como corolario un allanamiento conjunto que fue realizado con las primeras luces del amanecer de este sábado cuando fueron allanadas dos viviendas ubicadas en el barrio La Vieja Tablada sobre calle Los Tobas al 10.400 y al 10.500.

Fugaron bajo una lluvia de balas
Cuando los agentes llegaron para irrumpir en las dos viviendas simultáneamente, del interior de una de ellas, dos delincuentes escaparon cubriendo su fuga con disparos de arma de fuego que presumiblemente fueron hechos con pistolas calibre 9 milímetros. 
Sin embargo, fueron aprehendidos en el interior de las dos fincas siete personas, una adolescente de 16 años, cuyo arresto fue informado al juez de menores de Santa Fe y seis mayores: las otras tres mujeres son Y. G. de 18, S. G. de 19 y I. S. de 18, y los hombres son el "Negro Sombra" F. D. de 44 años, quien salió de la cárcel de Coronda a mediados de 2015 luego de purgar una condena por un homicidio, E. L. de 2 y A. L. de 30.

Las armas secuestradas
Fueron una pistola calibre 9 milímetros que es un arma de guerra, una escopeta Itaka marca Winchester calibre 12,70, un revólver calibre 32, una carabina calibre 22 con sistema de carga tipo Máuser, y cientros de balas, en decenas de casos con punta de teflón o matapolicías, ya que son proyectiles que poseen la cualidad de atravesar los chalecos balísticos que usan los agentes de las fuerzas de seguridad, además de cartuchos de distintos calibres. 

Ladrones y violentos tiratiros
Los vecinos dijeron que los integrantes de la violenta gavilla de delincuentes del "Negro Sombra" son autores de asaltos a mano armada contra comerciantes, transeúntes, de innumerables tiroteos que llevan terror a los moradores de los barrios comprendidos al sur por calle Estado de Israel, al este avenida Vicente Peñaloza y norte Facundo Quiroga que es el límite comunal de la ciudad capital de Santa Fe. 
Los policías, luego del allanamiento siguieron buscando a dos integrantes de la banda de delincuentes que son los que lograron escapar cubriendo su retirada a balazos contra los policías. 

Delincuente y coimero
La novedad fue informada a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó que los seis detenidos mayores, tres mujeres y tres hombres, fueran identificados como presuntos autores de los siguientes delitos: "tenencia ilegítima de armas de uso civil y de guerra, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad y cohecho". 
El caso de cohecho o coimas, es porque uno de los delincuentes pretendió entregarles dinero a los policías para que lo dejaran en libertad, y el suceso fue hecho ante los testigos del procedimiento policial.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios