Policiales
Lunes 02 de Mayo de 2016

Cayó preso un condenado y con salidas permitidas con un arma cargada

Fue en la madrugada de este lunes en barrio Alfonso. El delincuente fue identificado como  M. J. C. de 24 años, quien cumple con una condena por asaltos a mano armada hasta el 2018 en la cárcel de Las Flores. Le secuestraron una pistola calibre 9 mm.

Este lunes a las dos de la madrugada, fue aprehendido en la esquina que forman la avenida Mosconi y pasaje Baigorria, un interno de la cárcel de Las Flores de 24 años, que gozaba de los beneficios de las salidas transitorias. El agravante, fue el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Minithunder con la numeración limada. 
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, a la jefatura de la Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad provincial y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Similar a la que se le secuestró al detenido en la mañana de hoy.
Desconocido armado y filmado
Este lunes a las dos de la madrugada, el operador de una de las cámaras de videovigilancia dispuestas en adyacencias a la esquina que forman las calles Estrada y Juan  de Garay del barrio Alfonso en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, observó la presencia de un desconocido exhibiendo un arma de fuego en una de sus manos. Inmediatamente el 911 policial envió a dos suboficiales en un patrullero de la Comisaría 2° que recorrían la cuadrícula de varios barrios del extremo sur de la ciudad de Santa Fe, para que realizaran la correspondiente verificación.

Condenado con salidas transitorias
Los policías de la Comisaría 2° , que arribaron a la zona, posteriormente la recorrieron y buscaron al desconocido hasta que finalmente lo divisaron, persiguieron y aprehendieron en la esquina de la avenida Mosconi y pasaje Baigorria del mismo barrio Alfonso, y cuando lo requisaron le hallaron en la cintura una pistola calibre 9 milímetros cargada de balas marca Bersa modelo Minithunder con la numeración suprimida, y que además se trata según la ley nacional de armas N° 20.429, de un arma de guerra.
El hombre aprehendido fue identificado como M. J. C. de 24 años, y se trata de un interno condenado por asaltos a mano armada (robo calificado) cuya condena terminará de cumplirse recién en el año 2018. La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° departamento La Capital, a la Jefatura de la Policía de Santa Fe, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad provincial y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar 

Comentarios