Policiales
Domingo 28 de Agosto de 2016

Cayó un adolescente de 16 años que sería el presunto autor de un asesinato

Ayer, como fruto de un trabajo conjunto entre policías de la ciudad de Santo Tomé, un menor con pedido de captura "activo" quedó aprehendido en el hospital Cullen. El chico llegó herido con un balazo en el tobillo.

Ayer, un adolescente de 16 años que ingresó herido con un balazo en el tobillo derecho en el hospital Cullen, y que aportó una identidad falsa, durante la jornada de la víspera fue identificado y cuenta con pedido de captura "activo" como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio ejecutado el 4 de julio de 2016 y que tuvo como víctima a Gustavo Zeballos de 29 años, quien fuera asesinado a tiros para robarle su motocicleta.

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones, los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del MPA. y el juez de menores de Santa Fe.

Heridos y llevados al hospital Cullen
El sábado, después de las tres y media de la madrugada, hubo tiroteo en Hipólito Yrigoyen al 4000 en jurisdicción de la Subcomisaría 9° de Santo Tomé. Alli, un adolescente de 16 años resultó herido con un balazo en el tobillo derecho y una mujer de 29 años que fue identificada como M. M. A. de 29, impactada con un balazo en el glúteo derecho. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Cullen de Santa Fe. Luego, policías de Subcomisaría 9° y de la Comisaría 12°, ambas con jurisdicción en la ciudad de Santo Tomé, cambiaron información, y uno de los agentes que actuó en el procedimiento reconoció al menor herido como buscado por el crimen de Zeballos ocurrido el 4 de julio.

Reconocido por un viejo pesquisa policial
Así fue como, una partida policial conjunta de agentes de ambas dependencias, Subcomisaría 9° y Comisaría 12°, llegaron hasta el hospital Cullen, fueron hasta adonde estaba el menor herido y un viejo pesquisa al que solo le falta algunos meses para llegar al retiro de la fuerza de seguridad, miró fijamente al menor y le dijo: "usted es fulano de tal, y lo estamos buscando desde el 4 de julio cuando asesinaron a Zeballos y le robaron su moto". El menor quedó absorto, bajo la vista, intentó balbucear una respuesta que no tuvo. Después, las indelebles huellas dactilares establecerían con precisión que ese chico cuenta con pedido de captura por su presunta responsabilidad criminal en el brutal asesinato que tuvo como víctima a Gustavo Zeballso de 29 años. La novedad fue inmediatamente comunicada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, al juez de menores de la capital santafesina, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier.


Comentarios