Policiales
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Cayó con un arsenal, un hombre denunciado por amenazar a dos mujeres

El detenido tiene 29 años y sería el presunto autor del delito de "amenazas calificadas con arma de fuego" a dos mujeres. Le secuestraron además decenas de balas y de cartuchos.

Durante el curso de este fin de semana, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron dos allanamientos en el departamento San Jerónimo, en el marco de una denuncia por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y aprehendieron al principal investigado L. S. A. P. de 29 años. Al hombre le secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas una de guerra, y decenas de balas y cartuchos.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Lacuadra y Martí, que ordenaron formarle causa por la presunta comisión de los delitos de "tenencia indebida de arma de guerra, supresión de objeto registrable, tenencia indebida de arma de fuego de uso condicional".


Denuncias de las mujeres amenazadas
Este año, el 13 de julio y 10 de octubre, dos mujeres denunciaron a un hombre al que identificaron como L. S. A. de 29 años. Las denuncias de ambas fueron hechas en distintas comisarías de la Unidad Regional 15° San Jerónimo de la Policía de Santa Fe y tuvieron a un mismo protagonista bajo el mismo tipo de delito: "amenaza con arma de fuego". El caso fue girado por el fiscal Lacuadra a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos se abocaron al estudio y posterior esclarecimiento del caso.


Lo atraparon en su casa
Para ello solicitaron dos órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas durante el curso de este fin de semana. La primera fue en la esquina que forman las calles San Martín y Sarmiento de localidad Monge, adonde fue aprehendido el principal investigado que fue identificado como L. S. A. P. de 29 años. Luego, fue realizada una minuciosa requisa en cada uno de los ambientes que componen el inmueble y se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, y seis escopetas de diferentes calibres, decenas de balas y de cartuchos, y a primera vista todo el material que conformaba un verdadero arsenal en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.
El segundo de los allanamientos fue hecho en una casa de fin de semana ubicada en el paraje La Boca de la localidad de Monge, adonde fueron secuestradas otras dos armas, una escopeta, una carabina y decenas de balas y de cartuchos dentro de un mueble.

La cuestión legal
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Lacuadra y Martí, que ordenaron formarle causa al hombre aprehendido por la presunta comisión de los delitos de "tenencia indebida de arma de guerra, supresión de obejto registrable, tenencia indebida de arma de fuego de uso condicional".

Comentarios