santafe
Domingo 09 de Agosto de 2015

Cayó un hombre buscado por el asesinato y la tentativa de homicidio de dos mujeres

Fue este sábado casi a la medianoche en avenida Peñaloza y Estanislao Zeballos. Se trata de J. J. C. de 26 años, mencionado por testigos como presunto autor o partícipe en la balacera que produjo la muerte de  Silvina Corrales de 22 años.

Este sábado a la medianoche, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), aprehendieron a J. J. C. de 26 años en avenida Peñaloza y Estanislao Zeballos en el barrio Don Bosco. 
Testigos lo mencionaron como uno de los presuntos autores o partícipes de los disparos que dejaron a dos mujeres heridas entre la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de julio en las calles del barrio Nueva Pompeya. 
Una de ellas identificada como Silvina Aldana Corrales de 22 años, falleció cinco días después en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen. La novedad fue informada a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

Reconocido por los testigos
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, y los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ferraro y Nessier, trabajaron en el esclarecimiento del caso.
Desde entonces, este hombre había desaparecido y regresó en las últimas horas del viernes, y este sábado fue aprehendido. La novedad fue informada a los fiscales de Homicidios, quienes ordenaron que el hombre aprehendido permanezca en esa situación e incomunicado, y la causa está caratulada como "homicidio y tentativa de homicidio".

Corrales agonizó cinco días y falleció
Entre la noche del sábado 11 de julio y la madrugada del domingo 12, Silvina Corrales de 22 años y su amiga, Verónica Andrea Carbone, de 32, fueron impactadas con disparos de arma de fuego luego de salir del interior de una vivienda ubicada en adyacencias de la esquina que forman las calles San Juan y Javier de la Rosa en el corazón del barrio Nueva Pompeya de Santa Fe. 
Ambos amigas baleadas en distintas partes del cuerpo fueron trasladadas al hospital Cullen de Santa Fe, adonde los médicos de la Emergentología las recibieron en el shockroom para pacientes en estado crítico.
Verónica Andrea Carbonne de 32 años, fue impactada con un balazo en su brazo izquierdo, fue curada y dada de alta. En tanto, Silvina Corrales de 22, tenía un impacto de bala en el cuello, fue operada de urgencia, derivada a la unidad de terapia intensiva, y falleció el 17 de julio a las 3,40.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios