Policiales
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Cayó un ladrón que robó tres casas de fin de semana en Sauce Viejo

Fue este viernes antes de la medianoche en un procedimiento ejecutado por agentes de la Comisaría 19° de Sauce Viejo. Aprehendieron a un hombre de 59 años identificado como L. H. R. en una precaria vivienda de adyacencias de la ruta nacional 19 y el camino provincial a la localidad de Matilde. Recuperaron bienes sustraídos.

Este viernes, antes de la medianoche, fue aprehendido un ladrón de 59 años e identificado como L. H. R. en una precaria vivienda ubicada en adyacencias de la ruta nacional 11 y el camino provincial a la localidad de Matilde, entre el límite sur del departamento La Capital y el norte del departamento San Jerónimo. Allí fueron secuestrados electrodomésticos y elementos robados a tres propietarios de tres casas de fin de semana en la localidad de Sauce Viejo. El trabajo policial fue ejecutado por agentes de la Comisaría 19° e informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

La denuncia de los tres robos

Tres propietarios de vivienda de fin de semana en la localidad de Sauce Viejo fueron alertados por vecinos que habitan la zona permanentemente en el distrito, sobre la presencia de un extraño en el interior de los inmuebles. Los dueños de las fincas realizaron las constataciones y para su sorpresa, se enteraron sobre el robo de electrodomésticos y enseres. Inmediatamente y en distintos momentos de la jornada de la víspera, las víctimas fueron hasta la Comisaría 19° de la localidad de Sauce Viejo y formalizaron la denuncia policial.

Recuperaron los elementos robados

La jefatura de esa unidad de Orden Público realizó las verificaciones necesarias en un principio sobre la modalidad de acceso a la vivienda y demás detalles que hacen a la actividad que desplegada por los delincuentes, y los investigadores coincidieron que se trataría de las mismas personas. Luego, y por contactos con distintos vecinos de la zona en las que están ubicadas las tres viviendas, supieron que la presencia de una camioneta marca Chevrolet modelo Apache y repintada de con distintos tonos de amarillo sería el hilo conductor que uniría los tres robos.
Así las cosas, y cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche de la víspera, los pesquisas de la Comisaría 19° de Sauce Viejo llegaron hasta una precaria vivienda ubicada en adyacencias de la intersección que forman la ruta nacional N° 11 y el acceso a la ruta provincial que lleva a la localidad de Matilde, jurisdición que es límite entre los departamentos La Capital (Desvío Arijón) y San Jerónimo (Río Grande), aprehendieron al presunto ladrón y secuestraron los elementos robados, aunque siguen buscando a un cómplice.

La investigación policial

Finalmente, con el presunto autor de los tres robos aprehendido, los elementos secuestrados, los responsables policiales de la Comisaría 19° de la localidad de Sauce Viejo informaron el resultado del trabajo policial a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó formarle causa por el presunto delito de: "robos calificados reiterados". Durante el curso de esta mañana de sábado serían informados los propietarios de las viviendas robadas sobre la recuperación de sus bienes sustraídos, y luego la justicia ordenará su restitución.

Comentarios