Policiales
Martes 14 de Febrero de 2017

Cayó un menor con el arma robada a un policía y drogas

Fue en un procedimiento de control ejecutado por agentes del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo. Le secuestraron el arma de guerra y valiosos electrodomésticos de muy dudosa procedencia

Este martes durante un control de prevención activa realizado por agentes del Comando Radioeléctrico de la localidad de Sauce Viejo, en la ruta nacional 11 y calle Estados Unidos de México, fue chequeado un adolescente de 17 años, que intentó de mil maneras eludir a las autoridades, y al que finalmente le secuestraron de su mochila cuarto ladrillo de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros que había sido robada el fin de semana a un policía, y gran cantidad de valiosos electrodomésticos de muy dudosa procedencia.

Los oficiales responsables del procedimiento inmediatamente revisaron la pistola, que de acuerdo con su numeración es la que le sacaron al efectivo de su vivienda en la madrugada del domingo.

El suboficial, de 32 años, denunció a las 7 del domingo en la sede de la Subcomisaría 9ª de Santo Tomé, que durante esa madrugada desconocidos habían ingresado subrepticiamente a su domicilio, y uno de ellos le tapó la boca y lo apuntó con un arma, y le verbalizó la inequívoca amenaza "si te movés, te vuelo la cabeza", mientras un cómplice se dedicaba a revisar las dependencias del inmueble hasta que finalmente lograron sustraerle el arma reglamentaria provista por la repartición.

Tiempos modernos
Pero, el caso del procedimiento de la víspera, cuenta con los elementos más evidentes de los que están en debate diariamente en la opinión pública, tal es el caso de los menores en conflicto con la ley penal, las armas de grueso calibre en poder de la población civil, en este caso agravado doblemente porque es de guerra cargada, y porque fue robada a un policía en su vivienda durante un violento asalto, y además del transporte de cuarto ladrillo de marihuana.

Por la naturaleza del procedimiento en el que encontraron estupefacientes y la presunta infracción a la Ley Nacional Nº 23.737, fue convocada la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, cuyos agentes se hicieron cargo del operativo, y además pusieron en conocimiento al juez federal en turno en la ciudad de Santa Fe, previa conformación del acta de procedimiento en presencia de testigos hábiles.

La novedad de que en el hecho estaba directamente involucrado un adolescente, fue comunicada al juzgado de Menores, adonde ordenaron que el chico sea alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles. Durante la jornada de este miércoles fueron citados los progenitores del joven al juzgado de Menores.

Comentarios