informacion_general
Domingo 12 de Junio de 2016

Celulares: el “síndrome de la batería baja”

Es el pánico a quedarse sin carga en sus teléfonos que siente el 90% de los usuarios, según una encuesta.

Aunque todos los días se anuncia el desarrollo de una batería que dura más o se carga incluso antes de ser enchufada, el problema en los teléfonos celulares persiste y se renueva con cada modelo que sale al mercado. Encima cada vez vienen con más utilidades: GPS, reconocimiento de huellas dactilares, videos disponibles en casi todas las redes sociales, Bluetooth y cámaras cada vez con más megapíxeles, entre otras, hacen que los móviles consuman cada vez más batería. 
Una encuesta reveló que 9 de cada 10 personas en EEUU padecen lo que se conoce como “síndrome de la batería baja”, que describe la sensación que muchos experimentan cuando la energía del celular está a punto de agotarse, haciendo que el propietario viva pendiente de la autonomía.
Y aunque este “síndrome” no está tipificado como una enfermedad o un desorden de ansiedad, el concepto ejemplifica el comportamiento del usuario, que es capaz de cambiar completamente su rutina diaria sólo para ocuparse de que su teléfono llegue al final del día con carga de sobra.
Así el estudio, que fue realizado por la firma LG, reveló que 9 de cada 10 personas “sienten pánico” cuando la batería presenta menos de un 20% de carga disponible y cerca del 40% de los usuarios es capaz de regresar a su hogar sólo para cargar su teléfono.
Con la idea de conseguir unos ciclos más de duración, el 80% de los encuestados afirmó abastecer su móvil antes de salir de su casa, aun cuando los dispositivos no lo requieran. Y el 28% contestó que deja cargando su celular todo el día. Mientras que 7 de cada 10 se resisten a prestar a otros sus cargadores por miedo a no tenerlos disponibles cuando los necesiten.
¿Los cargadores? Sí, hay un 41% de usuarios que afirma poseer tres o más cargadores. Además, el 60% admitió pedir prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.
Dentro de la categoría “millennials” -los nacidos entre 1985 y 2000. se apunta que el 42% reconocen ser capaces de faltar al gimnasio para ocuparse de cargar sus smartphones. Y el 61% apaga su teléfono para que la batería dure más tiempo.

Fuente: LosAndes

Comentarios