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Jueves 09 de Junio de 2016

Celulares: una reunión para analizar el servicio

Esta semana, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la creación de una mesa de trabajo para abordar la problemática de la prestación. Hacen hincapié en las promesas publicitarias que no se condicen con la realidad

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó esta semana la solicitud de creación de una mesa de trabajo para abordar la problemática de la prestación del servicio de telefonía móvil en la capital provincial. 
A la misma se invitará a participar a autoridades de las empresas prestatarias del servicio de telefonía móvil, autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal competentes en la materia, Defensoría del Pueblo, asociaciones de consumidores y usuarios, entre otros.
La iniciativa presentada por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS-CC-ARI) se enmarca en el interés por conocer cuál es el proyecto de inversión que tienen las empresas prestatarias del servicio de telefonía móvil para la ciudad. 
Refiriéndose al tema el edil expresó: “El servicio que brindan las empresas de telefonía móvil en nuestro país y en Santa Fe en particular, distan mucho de la excelencia que proponen y anuncian en las continuas promociones, banda ancha, velocidad sin límite, 3G, 4G y demás adelantos y bondades tecnológicas”. 

Las inversiones
Los planes de inversión anunciados por parte de las empresas durante el 2015 para un período de tres a cinco años en la Argentina, fueron de 7.850 millones de dólares aproximadamente; incluían incorporar la tecnología 4G, el mejoramiento de la 3G y la extensión de la banca ancha para contener el avance de la transmisión de datos.
Se estima que en la actualidad existen alrededor de 60 millones de líneas activas. Ponce de León enfatizó: “Los usuarios de telefonía móvil en nuestro país abonamos una de las tarifas más elevadas de la región, y en principio la calidad del servicio no está acorde”. 
“Esto se ve reflejado en los últimos años, donde los reclamos por falta de servicio o deficiencias en la prestación están entre los primeros lugares, según datos aportados por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, que depende de la Dirección de Derechos Ciudadanos”, acotó.
Por estos motivos el concejal hizo hincapié: “Debemos aunar posiciones, sentarnos todas las partes con injerencia en el tema en derredor de una mesa y escuchar a los representantes de las empresas del servicio de telefonía móvil las explicaciones que consideren oportunas, los planes puntuales de inversión en nuestra zona y los tiempos probables dentro de los cuales podremos apreciar algunas o todas las mejoras que vienen anunciando a los largo de los últimos años”.
Hoy en día la telefonía móvil no es un bien de lujo, es una forma de comunicar e informar a diario, utilizándolo en diferentes ámbitos como la educación, enseñanza a distancia, seguridad personal, entre otros. Es trasmisión de voz pero cada día más transmisión de datos. 

La telefonía fija
La semana pasada, el Concejo Municipal santafesino aprobó por unanimidad un proyecto de Comunicación presentado por los concejales Franco Ponce de León (FPCyS) y Lucas Maguid (PJ-Santa Fe es Una Sola) por la cual le solicitan al Ente Nacional de Comunicaciones acciones consistentes en la agilización de los trabajos en curso por parte de la empresa Telecom, relacionados a la ejecución de arreglos y reparaciones en las líneas de telefonía fija como así también a aquellas que son atribuidas al tendido y traslados de líneas ya existentes.

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