Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Central ratificó su gran momento

Las chicas de Rincón superaron 6-3 a CEC y mandan en la Copa de Plata del certamen Promocional

A lo largo del fin de semana, se disputaron diferentes duelos correspondientes al torneo Promocional. Por la tercera fecha de la Copa de Oro, Colón de San Justo recibió en su reducto a CRyD Elisa y las "conquistadoras" dejaron siete de los nueve puntos en su casa. La Primera fue la encargada de iniciar la serie y venció 5-0 con goles de Eugenia Amado, Eugenia Kurtz, Matilde Lovino, Belén y Ana Furia. De esa manera, tiene puntaje ideal en los dos partidos que disputó. Las inferiores siguen el mismo camino que el plantel superior. La Séptima se impuso 2-1 con las anotaciones de Delfina Mendoza y Alfonsina Melano (Nair Tello lo hizo en la visita). En Sexta fue empate en uno, siendo Dolores Avalos y Jose Sartori las artilleras del encuentro. En esta categoría ambos equipos son líderes.

Repartieron triunfos

Por la Copa de Plata, Unión y Atlético Rafaela adelantaron su choque para el viernes por la noche en el sintético de la ASH. El enfrentamiento en la máxima divisional encontró a dos conjuntos que dieron batalla bajo ida y vuelta constante. La eficacia estuvo del lado de las "celestes" que capitalizaron dos de los cortos que generaron. Desde esa vía, se adelantó en dos ocasiones por medio de Nahir Gonzales y Abril Zeballos. El empate parcial para las "rojiblancas" fue obra de Josefina Tallone que contaron con varias llegadas claras, incluyendo gran cantidad de cortos pero no llegaron a buen puerto, sumado a que se agigantó la figura de Marisol Espíndola en el arco de Atlético. Con ese resultado, ambas formaciones son escoltas con siete unidades. En Reserva, quienes ganaron fueron las de Unión y así, alcanzar la punta junto a Sarmiento.

Emociones sobraron

Quien manda en esta zona es Central Rincón. Las chicas de Yoni Figueredo continúan con su invicto (al igual que Atlético Rafaela) al derrotar 6-3 a CEC. Las acciones comenzaron a favor de las chicas de Liceo con la apertura del marcador por medio de un corner corto. Pero el conjunto "amarillo" reacciono y dio vuelta el partido sobre el final de la etapa inicial. A partir del segundo tiempo, encontró los espacios y tanto Julia Racca como May Nanzer fueron desequilibrantes en cada bocha que tuvieron en su poder. Ambas totalizaron tres goles cada una, incluyendo uno de penal de la ex Banco. La joya de la tarde fue de Nanzer que en el segundo tiempo, dominó la bocha en mitad de cancha e inició una gran jugada individual, apilando varias marcas en el camino y culminó con un disparo para decretar una de sus conquistas. Las chicas de Liceo nunca se dieron por vencidas y con mucho orgullo fueron en busca de achicar la diferencia para ponerse en partido. Anotaron Wanda Cámara (de corto el 1-0), Eliana Carrizo y Belén Colliard.

Sarmiento de Humboldt tuvo un domingo perfecto con sus equipos ante Suboficiales. Tanto en Sub-14 como su plantel superior repitieron triunfos bajo el mismo resultado: 3-0. En las más chicas, las "aurinegras" crecieron en oportunidades a partir de su juego asociado para marcar la diferencia. Ana Marti, Sol Longoni y Camila Perezlindo posibilitaron el triunfo. En las más grandes lo hicieron Mari Furh, Yanet Obregón y Fiore Nedder para posicionarse en el cuarto puesto.

Dos Orillas

Cha Roga pisó fuerte en su visita a Paraná. Las "cangrejas" vencieron a Oro Verde y Huracán de Victoria en Primera y Reserva, respectivamente. Los triunfos de las dirigidas por Lucas Walemberg le permiten llegar a la cima de la Zona I - Estímulo. La Intermedia volvió a sonreír tras caer ante Atlético Franck. Viviana Duarte y Silvana Cipriani marcaron en el 2-0. Por su parte, la Primera alcanzó su segundo halago en fila al golear 5-0 a Oro Verde, siendo Jorgelina Leturia, Natalí Bonaparte, Viviana Duarte en dos ocasiones y Romina Farioli, las romperedes de la tarde.

En el sintético de la ASH, Paracao y Atlético Franck adelantaron sus duelos de la cuarta fecha en inferiores. Las "peques" del elenco "azul y amarillo" fueron ampliamente superiores para llevarse la totalidad de los puntos en juego. Las mayores jugarán el próximo viernes por la noche en el mismo escenario.

Fuente: Prensa ASH