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Lunes 28 de Diciembre de 2015

Cervecería Santa Fe invirtió y duplicó el envasado en latas

Se destinó más de 3 millones de dólares a montar la moderna línea. La cerveza en lata, una alternativa pensada en los consumidores y el medio ambiente

Cervecería Santa Fe se propuso potenciar el consumo de cerveza en latas, una alternativa con múltiples beneficios para los consumidores cada vez más exigentes del mercado cervecero argentino. Con una inversión superior a los 3 millones de dólares en una moderna línea, la compañía logró duplicar su capacidad de envasado para atender a la creciente demanda de cerveza en lata en todo el país.
Esa opción viene ganando terreno entre los consumidores por sus múltiples ventajas. En primer lugar, ofrece una compra más simple y conveniente al ser un envase no retornable. Además, las latas son más fáciles de guardar, transportar y enfriar. Por su menor contenido permite el consumo individual, una opción para aquellos que desean bien disfrutar de una cerveza cada día. Por último, las latas son una opción sustentable por su menor consumo de energía y agua en todo el proceso de elaboración, envasado y traslado.

Una propuesta innovadora
En el marco de esta inversión, Cerveza Santa Fe anunció el lanzamiento del innovador pack de cuatro latas como resultado de una estrategia que comenzó con actividades de promoción y que, dada la amplia aceptación entre los consumidores, requirió duplicar la capacidad de producción para abastecer no solo al mercado santafesino, sino al de todo el país.
Antes de que Cervecería se propusiera potenciar el consumo de latas, solo un 3% de la cerveza que se consumía en Argentina era en latas. Desde que a fines de 2014 la compañía decidió impulsar esta opción de consumo, aumentó a un 5% y Cervecería Santa Fe pasó a elaborar y comercializar una de cada dos latas que se venden en el país. Es decir, el 50% de las latas que se venden en Argentina se elaboran en Santa Fe.
Por este motivo, se realizaron obras para incrementar la velocidad de la línea de latas de Planta Santa Fe, que pasó de envasar 35.000 a 60.000 latas por hora. Además, se incorporaron equipos que permiten envasar no solo los tradicionales packs de 6 latas, sino de 4, 12 y hasta 24. Una muestra es el recientemente lanzado pack de 4 latas de Cerveza Santa Fe, práctico para transportar, enfriar y a un precio muy conveniente.

Una opción sustentable
La lata de aluminio como envase tiene diversas ventajas ecológicas. Por ejemplo, su material permite una reutilización indefinida debido a que el aluminio recuperado se funde y con él se fabrican nuevos lingotes que se utilizan una y otra vez para cualquier aplicación. De hecho, el 98% de las latas elaboradas por Cervecería Santa Fe, provienen de material reciclado.

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