Santa Fe
Sábado 16 de Julio de 2016

Cerveza artesanal y propuestas gastronómicas se pueden disfrutar en vacaciones en la estación Belgrano

La tradicional Fiesta abrió sus puertas este viernes en la Estación Belgrano. Se podrá visitar hasta el domingo. La fiesta para toda la familia incluye clases magistrales y charlas de cocina y cerveza, espectáculos musicales, y recreación para los más chicos.

El Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal abrió sus puertas este viernes por la noche en la Estación Belgrano y continuará hasta el domingo, ofreciendo en un mismo lugar cervezas industriales y artesanales, exquisitos platos invernales acompañados de buena música y espectáculos infantiles.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, los andenes del Centro de Convenciones ofrecen a los visitantes más de 30 stands de establecimientos gastronómicos locales y 15 de cervezas artesanales e industriales de la región, que pueden degustarse en cómodas mesas dispuestas en el espacio para disfrutar de la fiesta en familia, como así también de las presentaciones tan variadas de música, cocina, o coctelería en el escenario central.

En la noche de apertura los asistentes pudieron disfrutar además de las mejores cervezas y comidas, de la presentación en el escenario del cocinero Damián "Mono" Cicero, de la clase de coctelería de Juan Sebastián Ruiz y de la música de la agrupación local "Chuck & Black" con su folk fusión.

"Estamos muy contentos, aunque teníamos muchas expectativas que esto iba a ocurrir, de que el público responda cuando uno pone herramientas, contenidos, una multiplicidad de colores, de sabores, de texturas que se amalgaman en un evento que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario de eventos de la ciudad de Santa Fe. Y por otro lado, afianza un polo gastronómico dentro de lo que es la ciudad y la región y mucho empleo", afirmó Martín Mazzuca integrante del grupo organizador del evento.

En tanto, sobre el crecimiento de este evento que comenzó cinco años atrás, Mazzuca añadió que "todas las ediciones cada gastronómico, cada cervecero, cada puestero va redoblando un poco las energías para darle una impronta diferente a su espacio", reconociendo además que muchas son las partes involucradas para que esto ocurra: "Este festival gastronómico también año a año va creciendo por el apoyo del Municipio, de la provincia, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, acá hay muchas patas de diferentes lugares para que esto suceda".

Sábado y domingo

Bruno Ferrari será una de las figuras destacadas de este Festival. Quien desde hace 10 años produce cerveza en Bariloche y es realizador del programa Barones de la Cerveza que se puede ver en NatGeo, estará el sábado 16 a las 20.30. Además, otro de los cocineros invitados será el santafesino Diego Vega, cocinero profesional y Ejecutivo de Gato Dumas Uruguay quien dará una clase magistral.

En tanto, Deborah de Corral se presentará el sábado en su faceta musical y el domingo en la culinaria. También participarán representantes de La Verdecita que cocinarán una propuesta más orgánica y saludable.

Además, como en todas las ediciones anteriores, se podrá disfrutar de diversos estilos musicales interpretados por las mejores bandas de la zona para garantizar entretenimiento y shows musicales de primer nivel. "Trombonanza", otro producto local reconocido internacionalmente estará presente sábado y domingo; y el domingo se presentarán a las 18 "La Fanfarria Ambulante" y a las 22 "Leviatan".

El Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal es un evento para toda la familia. Es así que también ofrecerá divertidas actividades y espectáculos pensados para que los más chicos tengan su fiesta también y puedan disfrutar unas vacaciones a pleno con sus familias durante el sábado y el domingo. Para ellos también habrá una chocolatada de cacao El Quillá durante la tarde del sábado y domingo.

Horarios y entradas

La fiesta se podrá visitar sábado 16 y domingo 17 de 12 a 0. La entrada tiene un valor de $60, será libre y gratuita para menores de 12 años y para todo público los días sábado y domingo de 12 a 14.

Comentarios