El país.
Miércoles 14 de Junio de 2017

CFK competirá en las Paso por fuera del PJ y no habrá internas con Randazzo

La ex presidenta anunció esta tarde, a través de la red social Twitter, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro". No confirmó si será candidata.

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde, mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro"."


En tanto, la oficialización de su futuro político se estirará hasta la semana que viene, cuando se cumpla el plazo para inscribir las listas en la Justicia electoral. Muchos esperaban que en el encuentro de hoy anunciara su candidatura a senadora

Embed

"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables..." expresó la ex mandataria a través de la red social Twitter. Le siguieron un par de tuits mas: "...cierran comercios e industrias.Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro".

De esta forma, el nuevo frente que lidera Cristina Kirchner se presentaría a las elecciones por fuera del PJ para evitar las PASO con el sector que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo.


Según publica el diario La Nación, del mitín realizado en el Instituto Patria, participaban también el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner; el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y jefes comunales referenciados en el kirchnerismo como Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.


La duda ahora será conocer el efecto inmediato que provocará en los referentes peronistas esta decisión de jugar por fuera del PJ.