Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

Chacarita volvió a Primera con un exjugador de Unión como máxima figura

El Tricolor empató 1-1 ante el campeón Argentinos Juniors y Brown de Madryn hizo lo propio 0-0 con Boca Unidos, con lo cual los de Walter Coyette lograron el objetivo. Rodrigo Salinas anotó la conquista.

Chacarita empató 1-1 ante Argentinos Juniors y ascendió a Primera División por el empate entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Boca Unidos (0-0), en la Patagonia.

Javier Cabrera (PT 26') abrió el marcador para el Bicho, pero el Funebrero lo empató a través de un penal de Rodrigo Salinas (PT 37') y regresó a la máxima categoría.

Precisamente el exjugador de Unión se erigió en el máximo artillero del certamen con 30 anotaciones y fue uno de los artífices del regreso a la máxima categoría.

Chacarita consiguió el sexto ascenso a Primera División de su historia tras siete años transcurridos entre la Primera B Nacional y la B Metropolitana.

El conjunto de San Martín consiguió su primer festejo desde la Primera B hacia la máxima división en 1941, cuando aún no existía la Primera B Nacional, y posteriormente lo hizo en 1959, 1983 y con la nueva competencia en 1999 y 2009.

Además, el Funebrero cuenta con una estrella de Primera, ya que salió campeón en el Metropolitano de 1969, bajo la dirección técnica de Francisco Pizarro, tras golear a River Plate por 4-1 en estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Aquella tarde, el once titular se compuso con Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Bargas, Frassoldati (11' ST); Recúpero, Punturero; Poncio, Marcos (2' ST), Orife y Neumann (12' PT y 37' PT). Chacarita salió segundo en la zona 1, detrás de Boca Juniors, con 30 unidades y en las semifinales eliminó a Racing en condición de visitante.

"Marcamos una pequeña época, porque en ese momento primaba la destrucción y nosotros jugábamos sueltos, le dimos un aire de libertad a los hábiles, a los que creían en el fútbol como un juego", recordó Ángel Alberto Marcos en una nota periodística. Aquella generación de jugadores dejó también a Chacarita muy bien posicionado en el ámbito internacional, pues en 1971 participó de la Copa Joan Gamper en Barcelona, donde venció a Bayern Munich de Alemania (2-0) y perdió la final con los catalanes, apenas por 1-0.