Santa Fe
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Chalet: llegaron las máquinas y arrancó el cordón cuneta

Después de tantas promesas, comenzó la apertura de cajas para concretar esta tarea. Luego se colocará el pavimento articulado. La intervención se dio inicio en Mariano Cabal y San José y se extenderá hasta Roque Sáenz Peña

La espera en barrio Chalet llegó a su fin. Si bien hace dos semanas comenzaron las mediciones sobre los servicios que pasan por debajo de las calles, este lunes desembarcaron las máquinas y arrancó la apertura de cajas para concretar el cordón cuneta y luego se completará con el pavimento articulado. La obra comenzó en Mariano Cabal y San José, frente a la vecinal, y se extenderá desde allí hasta Roque Sáenz Peña. Son aproximadamente tres cuadras y luego se continuará por Santiago de Chile, según el plan de obra que les presentaron a los vecinos.

"Estábamos todos muy ansiosos y los vecinos ya habían empezado a descreer porque nos habían dicho que comenzaban la semana pasada, pero no estaban los planos completos con los servicios que pasan por las calles como cloacas, gas y agua; y tenían miedo de romper sin conocer previamente la situación. El jueves pasado nos mostraron eso y nos dijeron que el lunes a primera hora comenzaban y fue así: este lunes llegaron las máquinas y arrancó la obra. No lo podemos creer", dijo a Diario UNO, Aldo Godoy, presidente de la vecinal de barrio Chalet.
Embed

Vale recordar que la obra se hará bajo el sistema por Contribución de Mejoras, es decir que el municipio se hará cargo de la obra y los vecinos de la compra del material para el pavimento. En promedio, cada vecino pagará unos 7.000 pesos. El proyecto presentado incluía las 36 cuadras, es decir todo el barrio, pero el municipio decidió hacerlo en dos etapas: la primera incluye 24 y con la segunda, se completa todo el sector. La primera parte comprende desde J.J. Paso al sur y de San José hasta Lamadrid; y luego se completará al norte de J.J. Paso en las calles transversales como Santiago de Chile, Roque Sáenz Peña, los pasajes Galisteo y Alfonso y Lamadrid, y en Juan Díaz de Solís no se hará nada porque ya posee el asfalto en el marco del Plan Abre.

"Todos los vecinos de esta zona ya compraron el adoquín y les avisaron que mientras se va haciendo el cordón cuneta, se va colocando el material. A medida que los vecinos vayan comprando el material se avanzará en las otras calles, sobre todo las transversales como Santiago de Chile y las que la siguen hacia el oeste", dijo más adelante el vecinalista.
Embed

Lo cierto es que la espera ya terminó, por lo menos se puso en marcha el sueño por el que esperaron más de cuatro décadas. La imagen del barrio ya comenzó a cambiar.

Comentarios