Ovación
Martes 14 de Abril de 2015

Champions: la Juve de Carlitos y el primer paso hacia la semi

Juventus recibe a Monaco en Turín en la ida de los cuartos de final de la Champions, desde las 15.45 de nuestro país. En el local, vuelve Tevez.

La Juventus recibe en Turín al Mónaco en la ida de los cuartos de la Champions, en una eliminatoria en la que el club italiano es el teórico favorito pero sin olvidar que el equipo del Principado es una de las grandes sorpresas del torneo.
En Francia el Mónaco se ha convertido en una paradoja indescifrable. Consigue más puntos cuando juega fuera de su estadio (32 en 16 partidos) que en casa (26).
A nivel europeo también se ha movido siguiendo esta dinámica. Excepto una derrota en Lisboa ante el Benfica (1-0) en la fase de grupos, el equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim ha conseguido importantes resultados fuera del Principado.
Su gran golpe se produjo en Londres. Con un equipo plagado de bajas encauzó la clasificación a cuartos al ganar 3-1 al Arsenal, en gran forma en la Premier League. Luego perdió 2-0 en el estadio Louis II, pero el trabajo lo había dejado hecho en la ida.
Las fortalezas y debilidades del Mónaco son ya conocidas: gran rigor defensivo y calidad a la hora de salir en contraataque, pero tiene problemas cuando le toca construir el juego.
"La manera de jugar de la Juventus es parecida a la nuestra. Es un grupo de gran calidad, un colectivo muy fuerte, con grandes jugadores como (Carlos) Tevez, (Álvaro) Morata o (Andrea) Pirlo. Pero la ausencia de (Paul) Pogba es una buena noticia", dijo Jardim sobre su rival.
En Turín sus hombres se encontrarán con un equipo que se ha convertido en un maestro del pragmatismo.
"Había equipos muy difíciles y equipos muy muy difíciles. La Juve será muy difícil", añadió Jardim.
El dominador del fútbol italiano, con tres títulos consecutivos y un cuarto muy encaminado, tiene la duda de Pirlo, que se recupera de sus problemas físicos, pero cuenta con el regreso del defensa Andrea Barzagli.
Regresa Tevez
Con el título prácticamente atado, la Juve sufrió un sonoro resbalón el sábado en casa del colista Parma (1-0), un equipo que ha estado al borde de la desaparición en los últimos meses. 
Para este partido el técnico Massimiliano Allegri reservó a Giorgio Chiellini y al suizo Stephane Lichtsteiner en defensa, y a Claudio Marchisio y al chileno Arturo Vidal en el centro del campo.
Tampoco jugó su hombre más peligroso en ataque, Carlos Tevez, con problemas musculares, pero que estará disponible para recibir al Mónaco. Allegri reconoció que sus hombres no habían jugado con la intensidad habitual.
"No ganamos un solo duelo, esto lo dice todo. No hicimos un buen partido, estuvimos lentos, concedimos muchas contras por los errores. Mónaco será otro partido", avisó.
El duelo servirá también para que el defensa italiano del Mónaco Andrea Raggi demuestre su nivel, después de no haber tenido en su país una gran consideración.
"Somos un gran grupo, defendemos juntos, atacamos juntos... Esa es nuestra fuerza. Lo digo y lo repito, para la Juventus no será fácil", subrayó.

 

Comentarios