Martes 21 de Junio de 2016

Charly Berlocq se metió en octavos del Challenger de Milán

El argentino superó al local Gianluca Quinzi por 7-5 y 6-2 y jugará ante el belga Yannick Reuter. Lóndero fue eliminado.

El tenista argentino Carlos Berlocq se clasificó para los octavos de final del Challenger de Milán, que repartirá premios por 42.500 euros, tras superar al local Gianluca Quinzi por 7-5 y 6-2, mientras que su compatriota Juan Ignacio Lóndero fue eliminado en la ronda inicial.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 101 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 40 minutos para doblegar a Quinzi (379) y jugará su próximo partido ante el belga Yannick Reuter (266), quien eliminó al checo Robin Stanek (261) tras superarlo por 7-5 y 6-3.

El argentino, de 33 años, conquistó el domingo el Challenger de Blois, octavo del año ganado por tenistas nacionales y 17mo. de su cosecha personal durante su carrera.

Por su parte, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (255) fue eliminado por el italiano Marco Cecchinato (140), quien lo venció por 2-6, 7-5 y 6-0 en dos horas y cinco minutos.

El cordobés había sido semifinalista el último fin de semana en el Challenger de Perugia, donde se coronó campeón otro argentino, Nicolás Kicker.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneo de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, Chile; Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana, y Vicenza, Italia, y el último fin de semana los mencionados de Berlocq en Blois, Kicker en Perugia y el de Horacio Zeballos en Poprad, Eslovaquia.

    Comentarios