Santa Fe
Sábado 15 de Julio de 2017

Chau calorcito: Santa Fe en zona de fuertes vientos y bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante el sábado habrá condiciones ventosas, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h. El domingo llega el frío. La buena: días secos.

El aire frío (muy frío) que ingresa por la Patagonia será el responsable de tener días fríos pero algo positivo: serán jornadas más secas. Está avanzando hacia el resto del país, desplazando al calorcito cada vez más al norte y dejando varios fenómenos meteorológicos destacados a su paso. Si hay que verle el lado positivo, este cambio de masa de aire dejará días fríos pero más secos. ¡Chau humedad!

Embed

A medida que el frente se desplace hacia el norte, los vientos del sur se van a incrementar. Durante el sábado habrá condiciones ventosas en el este de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, este de La Rioja, este de Catamarca, Córdoba, sur de Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de de hasta 80 km/h.

Las temperaturas van a bajar considerablemente. A partir del domingo en el centro y norte del país se esperan mínimas cercanas a los 0°C y máximas que estarían entre 10°C (centro) y 15°C (norte). Incluso podrían ocurrir algunas nevadas sobre las Sierra de la Ventana, las sierras de Tandil, las sierras de Córdoba y del noreste de San Luis entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

pronostico 1507.jpg