Policiales
Viernes 24 de Abril de 2015

Chaumont dijo que el número de homicidios en la provincia "bajó un 20 por ciento"

El secretario de seguridad defendió el trabajo de la policía provincial, al afirmar que "el 60 por ciento de los asesinatos tiene a sus autores procesados, y el resto está identificado".

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, afirmó que la cantidad de homicidios "disminuyó un 20 por ciento" con relación al número de casos que se registraron para esta misma época del año 2013
"Tenemos un 20 por ciento menos de homicidios. El vecino que dude de esto no tiene que acudir a una estadística policial. Puede ir al Ministerio Público de la Acusación, al Poder Judicial", expresó Chaumont, quien aseguró además que "en el 60 por ciento de los asesinatos sus autores están siendo detenidos y en el resto, están identificados".
"Ayer fue apresada una persona que estuvo prófuga mucho tiempo, y la policía tiene buena memoria y el brazo largo. En la vida, nada es gratis y menos en este tipos de delitos. Estamos retrotrayendo los niveles de homicidios a los niveles de hace tres años atrás", remarcó.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Chaumont dijo que "hoy por hoy en el total de la provincia, se está en la misma cifra de homicidios que en 2013. Tenemos un 20 por ciento menos de homicidios con relación a ese año".
"El total de homicidios entre enero, febrero, marzo y al 19 de abril de 2013 fue de 132. Mientras que en el primer cuatrimestre de 201,4 hubo 162. Y en ese mismo período, pero de este año tenemos 134. Esos son números que no tienen que servir para que alguien diga que bien estamos en Rosario, pero hay una disminución objetiva", agregó Chaumont.

Comentarios