Ovación
Viernes 19 de Febrero de 2016

Chiaraviglio competirá en el Grand Prix de Glasgow

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, competirá mañana en el Grand Prix de Glasgow, que integra el cronograma de competencias bajo techo de la Federación Mundial de Atletismo (IAAF).

Chiaraviglio, de 28 años y finalista en el Mundial de Beijing, China 2015, en la prueba de salto con garrocha, finalizó el viernes último en la cuarta posición con 5,40 metros en la Copernicus Cup, en la ciudad polaca de Torun.
Chiaraviglio, quien tiene como mejor marca 5,75 con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, necesita alcanzar los 5,77 para clasificarse al Mundial bajo techo que se disputará en Portland, Estados Unidos. del 17 al 20 de marzo.
"Mañana quiero mejorar los 5,40 del torneo pasado en Polonia. A este certamen llego mejor físicamente porque en entrené muy bien en la última semana", destacó Chiaraviglio a Télam desde Escocia.
"Me gustaría poder hacer varios saltos 'regulares', en los que la carrera sea buena y poder tener buena altura y, además, buena profundidad para intentar lograr una buena marca", puntualizó.
Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, logró el año pasado el noveno puesto la prueba de salto con garrocha, en el Mundial de China; ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.
El santafesino ganó en mayo del año pasado la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Chiaraviglio, quien se clasificó así a los Juegos Olímpicos 2016, los segundos que disputará luego de los de Beijing, China 2008.

Comentarios