Ovación
Sábado 05 de Marzo de 2016

Chiaraviglio no accedió al Mundial bajo techo de Estados Unidos

El atleta Germán Chiaraviglio, clasificado en la prueba de salto con garrocha a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, no accedió al Mundial bajo techo de Portland, Estados Unidos, del 17 al 20 de marzo, tras disputar hoy su cuarta presentación del año. Chiaraviglio, de 28 años, disputó el ''Torneo Iniciación'', que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento ''Pedro Candioti'' de Santa Fe. 
El atleta obtuvo un registro de 5, 40 metros, buscó los 5,60, sin éxito, y quedó sin chances de clasificarse al Mundial, cuyo tope de inscripción finaliza el próximo lunes. Chiaraviglio, finalista en el Mundial de mayores de Beijing, China, 20915 (noveno) logró la medalla de oro el domingo pasado la prueba Súper Salto, en Río de Janeiro, con una marca de 5,50 metros. 
El atleta santafesino necesitaba alcanzar los 5,77 para clasificarse al Mundial bajo techo que se disputará en Portland, Estados Unidos, del 17 al 20 de marzo, dos menos de los que logró el 21 de julio de 2015 cuando conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. 
Previamente, en su segunda presentación del año, en el Grand Prix de Glasgow, Escocia, logró el cuarto puesto con 5,60 metros (el 20 de febrero), con el que igualó su récord argentino en pista cubierta de 2007; y la la misma ubicación, el 12 de febrero, en la Copernicus Cup, en la ciudad polaca de Torun, con un registro de 5,40. Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.

Télam

Comentarios