Ovación
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Chiaraviglio, oro en Mar del Plata

El santafesino, con una marca de 5,30 metros, se adjudicó este miércoles la prueba de salto con garrocha de la 15ª edición del Grand Prix Sudamericano de La Feliz

El santafesino Germán Chiaraviglio, clasificado en la prueba de salto con garrocha a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, y el bonaerense Joaquín Gómez, en lanzamiento de martillo, ganaron este miércoles sus respectivas competencias en la 15ª edición del Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata. 
Chiaraviglio, de 28 años, finalista en el Mundial de mayores de Beijing, China, 2015 (noveno), venció con una marca de 5,30 metros. 
El atleta santafesino, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, ganó el año pasado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y la presea de oro en el Sudamericano de Perú. 
Por su parte, Gómez, de 19 años, ganó la medalla de oro con una marca de 69,76 metros, en su sexto lanzamiento y en su primer año en la categoría mayores ascendió al cuarto lugar en el ranking argentino de todos los tiempos detrás de Adrián Marzo (70,12), Andrés Charadía (74,66) y el santafesino Juan Cerra, líder con 76,42. 
Gómez, surgido de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda (EMA) y que alcanzó en 2014 la final del mundial juvenil de Oregón, Estados Unidos, en el que finalizó octavo, disputó su segunda actuación como sub 23 con el implemento de 7,260 kilos.

Lo que viene 
El santafesino Chiaraviglio logró en junio del año pasado su plaza olímpica, al saltar los 5 metros, 70 centímetros que estableció la IAAF como marca base para competir en los Juegos. En Río de Janeiro su participación está pautada para el sábado 13 de agosto.
Su equipo de trabajo lo conforman el profesor Roque Ríos, el psicólogo Marcelo Márquez, la kinesióloga Romina González, su representante Carlos Prunes, el italiano Marcello Magnani, mánager de competencias, Valeria Chiaraviglio, compañera de entrenamiento; y Gustavo Guerzoni de Sporthesis, es el encargado de las plantillas y análisis de la pisada. 
Lo que viene del 13 al 15 de mayo será el turno del Iberoamericano en Río de Janeiro, Brasil. El 2 de junio, en Roma, Italia, participará el Golden Gala; en tanto, el 9 de junio, en Noruega, será parte del Exxon Mobil Bislett Games en Oslo.
El 16 de junio viajará a Suiza, para participar en Estocolmo del Stockholm Bauhaus Athletics; y el 23 del mismo mes, en España, del IWC Meeting, en Madrid. Desde el 23 de julio, será en Londres, el Gran Prix en Inglaterra; el 13 de agosto, la clasificación en Río, y el 15, será el turno de la final en Brasil.

En La Feliz
En la segunda jornada de competencia en Mar del Plata, Luis Molina logró el objetivo y se consagró en los 10.000 metros en el Grand Prix Sudamericano. El corredor de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) se impuso en la pista Justo Román con un tiempo de 30’35’’22/100.
Molina, quien cuenta con la marca para ir a la maratón de los Juegos Olímpicos de Río luego de haber registrado en la última maratón de Buenos Aires un crono de 2h15’23’’, 37 segundos por debajo de la establecida por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Completaron el podio el chubutense Joaquín Arbe, con 30’39’’22/100 y el bonaerense Agustín Cichilliti, con 30’48’’29/100).

Comentarios