santafe
Viernes 28 de Agosto de 2015

Choferes confirmaron movilizaciones sorpresivas en la ciudad para esta noche y mañana

Esta mañana decidieron en asamblea realizar los cortes de manera sorpresiva, pasadas las 20 horas. "Algúnos compañeros están con miedo tras recibir llamados y aprietes, a ellos les pedimos que no asistan", aclararon los choferes autoconvocados. 

Este viernes por la mañana, los taxistas y remiseros movilizados por la inseguridad volvieron a reunirse en asamblea para determinar nuevas concentraciones y protestas sorpresivas. Reclaman por la incorporación de nuevas y mejores medidas de seguridad.
•LEER MÁS:Choferes se movilizaron por seguridad y un ladrón intentó robar un taxi
"Determinamos que vamos a realizar cortes de calle esta noche y mañana sábado, después de las 20, siempre en la tarde noche", comentó a Diario UNO Miguel Acosta, uno de los choferes autoconvocados.
En cuento a la modalidad que implicará el corte de alguna calle de la ciudad, la cual no confirmaron pero estiman sea en la zona céntrica, los choferes indicaron: "La gente nos apoya, nosotros queremos hacer visible este reclamo y en realidad no queremos generar drama en las calles, pero es la forma de que nos vean".
Denuncian "aprietes"
Acosta indicó que tras la movilizaciones "algunos compañeros hoy tienen miedo porque están siendo apretados por las empresas, los dueños y los dueños de las licencias", dijo y pidió a estos que "no asistan a las movilizaciones. Los entendemos", aclaró.
Más temprano el chofer había adelantado: "Si podemos llegar al TC, vamos a hacerlo". De esta manera, la medida anunciada este mediodía coincidiría con la carrera nocturna en el callejero santafesino. No obstante se mostró  preocupado por lo que pueda generar esto y sostuvo: "Siempre mandan inspectores, ya amenazaron compañeros y nos están apretando de todos lados. Pero creemos que lo que reclamamos es justo".
Un ladrón en la protesta
Ayer por la noche, los choferes se manifestaron en la esquina de Pedro Víttori y Castellanos. En esta reunión, mientras realizaban la asamblea, un joven se acercó a uno de los autos e intentó abrir la puerta con intensiones de robo. Los choferes lo corrieron, lo atraparon y lo entregaron a un patrullero que estaba en el lugar. 
"Desde que se hizo la gran movilización el martes, ya robaron a más de seis compañeros y nadie hizo nada", comentó Acosta.




 

Comentarios