Miguel Lifschitz
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Cinco conceptos del gobernador Lifschitz, que visitó la mesa de Mirtha Legrand

El mandatario santafesino estuvo en "La noche de Mirtha" y habló sobre narcotráfico, inseguridad y otras cuestiones que afectan a la provincia.

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz visitó el programa "La noche de Mirtha" y señaló que la actual conducción aspira a "tener un descenso importante" en la cantidad de homicidios del año. Además, se refirió a otras cuestiones como la inseguridad y el narcotráfico en la región.

Entre otros temas, el gobernador santafesino se refirió a la marcha contra la inseguridad que se realizó en Rosario, a la crisis que atraviesa el sector lechero y a las decisiones económicas que tomó el gobierno nacional.
1. Narcotráfico
"Los gobiernos anteriores miraban para el otro lado. El trabajo contra el narcotráfico necesariamente tiene que ser articulado entre Nación y Provincia. Santa Fe tiene las dos rutas de la droga y es difícil controlar. Sufrimos el avance del narcotráfico".

2. Inseguridad y la marcha en Rosario
"Hay casos que han sido de mucho impacto. Estamos empeñados en bajar los niveles de violencia y seguramente llegue Gendarmería".

3. Homicidios
"Rosario tiene un nivel de violencia en conflictos interpersonales. El 80 por ciento son chicos humildes que son víctimas o victimarios por disputas con el negocio del narcotráfico o conflictos barriales. Venimos haciendo un esfuerzo y aspiramos a tener un descenso importante en las cifras".

4. Crisis del sector lechero
"La economía argentina está distorsionada y no se protege a los sectores más débiles. El sector tambero es clave. Está muy golpeado y el problema estructural es por el precio de la leche. Las inundaciones de abril fue un golpe muy duro y la tajada más grande se la llevan los supermercadistas".

5. Decisiones económicas del gobierno de Macri
"Si se hubiera hablado con antelación y se hubieran hecho audiencias públicas, hubiéramos llegado a un consenso por las tarifas. Fue una decisión apresurada sin fijarse en el impacto en las distintas provincias. No es lo mismo para Buenos Aires o Santa Fe que para el sur del país".

Fuente: La Capital.

Comentarios