sin_seccion
Martes 25 de Agosto de 2015

Cinco empresas presentaron ofertas para realizar la obra del tercer tramo del Desagüe Larrea

Se realizó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para el lote 3 de la obra en Santa Fe.

Se realizó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para el lote 3 de la obra del Desagüe Larrea, en la ciudad de Santa Fe. Asimismo, se firmaron los contratos de obra con las empresas adjudicatarias de los lotes 1 y 2. En su totalidad, los trabajos demandarán al Estado provincial una inversión de 197.902.599 pesos.
El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y del mismo participaron el vicegobernador Jorge Henn; el intendente de Santa Fe, José Corral; y los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, entre otros.
En primer término, se firmaron los contratos con las empresas para la ejecución de los lotes 1 y 2 que ya habían sido licitados y adjudicados. Las empresas beneficiadas son Milicic S.A. (para el lote 1) y Mundo Construcciones S.A. (lote 2).
Posteriormente se abrieron los sobres con las ofertas económicas para las obras del lote 3, que cuenta con un presupuesto oficial de 72.384.924,28 pesos y un plazo de obra de 15 meses.
Se presentaron cinco empresas que realizaron las siguientes cotizaciones: la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Ángel Boscarino S.A. y Ponce S.R.L. ofertaron $ 90.599.779,29; Pecam S.A. ofertó $ 92.921.078,28; la UTE conformada por Mundo Construcciones S.A. y Coemyc S.A. lo hizo por $ 95.618.142,67; la UTE conformada por Constructora Pilatti S.A. y Cocyar S.A. presentó una oferta de $ 94.795.650,85; y Milicic S.A. ofertó $ 93.988.652,86.
GRANDES OBRAS PARA LA CAPITAL PROVINCIAL
“Con esta obra, junto con los trabajos que la Municipalidad de Santa Fe va a encarar en el Camino Viejo a Esperanza, creemos poder resolver un tema trascendente para un sector de la ciudad”, dijo Ciancio en su discurso. “El desagüe va mejorar sustancialmente la capacidad de llevar agua desde un sector deprimido geográficamente, para seguir saneando el ejido urbano y permitir que Santa Fe siga creciendo y desarrollándose como lo merece”.
El ministro recordó que esta obra “se inscribe en un plan que comenzamos hace 8 años con la Municipalidad para proteger a una ciudad que, por su naturaleza, está en un riesgo permanente. Todas las tareas que se llevaron adelante y el mantenimiento hecho está dando sus resultados”, y agregó que “juntamente con esto hoy también estamos terminando una de las grandes obras que va a resolver definitivamente la problemática en la zona sur, como es la Estación de Bombeo 0”.
“Era muy grande la tarea, pero tuvimos claridad para reunir los equipos, el apoyo de los gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti para generar los recursos necesarios y llevar adelante esto, que son cosas que no se ven cuando están, pero que se sienten mucho cuando no están”, recordó Ciancio.
Finalmente, el ministro de Aguas aseguró que “de esta manera se cumple una gran parte de la etapa, que no será la definitiva, porque a cada obra le suceden más obras, porque los hombres evidentemente todavía no aprendimos a convivir con el medio ambiente y muchas veces nosotros mismos generamos las condiciones para que aparezcan los problemas. Pero esto será parte de otro debate que localmente y nacionalmente tendremos que dar, sobre cómo estamos viviendo, cómo producimos, cómo generamos residuos, etc. Pero hoy es un día muy importante por firmar estos contratos y abrir esta nueva licitación para una obra que dará mucha tranquilidad a los santafesinos”.
DESAGÜE LARREA
Cabe recordar que el gobierno provincial llamó a licitación para la construcción del desagüe Larrea, una obra que permitirá el adecuado drenaje de aguas pluviales en barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Esta primera etapa de trabajos tiene un presupuesto total de 197.902.599 pesos y comprende el tramo de 2.530 metros que se inicia en avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por calle Larrea, hasta la intersección con el Camino Viejo a Esperanza.
La obra se divide en tres tramos. Los dos primeros fueron licitados y adjudicados, y este martes se firmaron los contratos con las empresas que ganaron el concurso: el lote N° 1 estará a cargo de la empresa Milicic S.A., tiene un plazo de obra de 18 meses, y comprende el tramo entre avenida Peñaloza y Blas Parera; lote N° 2 fue adjudicado a la firma Mundo Construcciones S.A., también cuenta con un plazo de obra de 18 meses, y este lote va desde Blas Parera hasta el ferrocarril; y el lote N° 3 va el ferrocarril hasta el Camino Viejo a Esperanza, con un presupuesto oficial de 72.384.924,28 pesos y un plazo de obra de 15 meses y está en proceso de licitación (este martes se conocieron las ofertas económicas).

Comentarios