El mundo
Sábado 07 de Enero de 2017

Circuló en sentido contrario durante 40 kilómetros y terminó chocando a un móvil policial

Para detener al conductor, la policía debió cortar el tránsito en una ruta. Las autoridades descartaron cualquier motivo de origen terrorista.

Un automovilista franco-senegalés circuló durante unos 40 kilómetros en sentido contrario este sábado en una autopista del sur de España, ante de empotrarse contra un vehículo de la Guardia Civil, informó este cuerpo policial.
Para detener al individuo, las fuerzas de seguridad tuvieron que interrumpir la circulación en la A-92, en Andalucía (sur), y disponer a modo de barrera varios vehículos en la traza, así como agentes con señales luminosas.
Pero "en ningún momento quiso detenerse hasta que colisionó con una coche policial", indicó un portavoz de la Guardia Civil a la AFP en Madrid.
La Guardia Civil --fuerza policial con estatuto militar-- no pudo dar más precisiones sobre el estado del conductor, de unos 40 años, que parecía "conmocionado".
"No tenemos aún un informe médico, no sabemos si había consumido drogas o alcohol ni si estaba perturbado", dijo el portavoz.
El conductor, que según las primeras hipótesis podría sufrir algún problema psicológico o mental y a quien se le imputará un delito contra la seguridad vial, fue detenido y trasladado con heridas leves hasta el Hospital de Guadix. La Guardia Civil descartó cualquier motivo de origen terrorista.
Un ciudadano ecuatoriano había sido detenido en la madrugada del viernes conduciendo a gran velocidad y en sentido contrario en una autopista de Madrid, sin permiso de conducir y en estado de ebriedad, según la policía nacional.

Comentarios