pais
Jueves 09 de Abril de 2015

Citaron al segundo de Inteligencia a ratificar la denuncia contra Stiuso por la AMIA

La causa que impulsa la ex-SIDE por supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público recayó en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral.

Juan Martín Mena, número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fue citado para el próximo jueves a ratificar la denuncia penal contra del exespía Antonio "Jaime" Stiuso por no presentarse a explicar su rol en la investigación del atentado a la AMIA.
La causa que impulsa la ex-SIDE por supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público recayó en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, el mismo magistrado que lleva adelante la causa AMIA.
Previo a correr vista a la Fiscalía para ver si impulsa o no una investigación, el juez citó a Mena para el próximo jueves a las 11.00 para ratificar la acusación. La AFI había citado a Stiuso para el pasado lunes, pero solo se presentó el abogado de éste, Santiago Blanco Bermudez, quien aseguró no poder ubicar a su cliente por encontrarse en el extranjero.
Stiuso, como Director General de Operaciones de la SIDE, fue colaborador del fiscal Alberto Nisman en la investigación del atentado a la AMIA. La citación del organismo que encabeza Oscar Parrilli fue ante la sospecha de que el espía pudo haber dilatado la investigación, en lo que hace a las escuchas telefónicas que ordenaba la fiscalía.
Fuente: NA

Comentarios