Santa Fe
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Ciudadanos del mundo se suman a #NiUnaMenos

Los concejales Adriana Molina, Juan Carlos Cesoni, Leandro González y Marianela Blangini forman parte de la delegación argentina que está participando de la Tercera Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la Organización de las Naciones Unidas "Hábitat III" en Quito, Ecuador. Allí, este miércoles funcionarios y representantes de todos los países del mundo se unieron al grito de "¡Ni una menos, Vivas las queremos!".

La Tercera Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la ONU tiene por objetivo vigorizar el compromiso global sobre la urbanización sustentable que conduzca a la implementación de una Nueva Agenda Urbana y que concuerde con los objetivos más relevantes del desarrollo.

Allí, y en el marco de las acciones de concientización y visibilización contra la violencia de género y los femicidios que se están realizando en todo el país, los concejales invitaron a destacadas personalidades de distintos lugares del mundo a que se sumen a esta iniciativa. Es por eso que decidieron contarle a diferentes representantes del mundo el sentido y el valor de "Ni Una Menos", donde recibieron una inmejorable recepción y una excelente predisposición para sumarse a la iniciativa.

Cabe señalar que el encuentro tiene por objetivo vigorizar el compromiso global sobre la urbanización sustentable que conduzca a la implementación de una Nueva Agenda Urbana y que concuerde con los objetivos más relevantes del desarrollo. Con la participación de 45 mil inscriptos de 189 países, esta conferencia servirá de guía para los próximos 20 años en materia de Vivienda y Desarrollo urbano sostenible.

Recordemos que durante la jornada de hoy, en las principales ciudades de Argentina, se llevó adelante el primer paro de mujeres a manera de protesta contra los hechos de femicidios.

Comentarios