Policiales
Domingo 27 de Marzo de 2016

Ciudadela Norte: descubrieron a dos ladrones y frustraron un robo

Ocurrió este sábado por la  tarde. Los delincuentes fueron apresados luego de robar en una vivienda ubicada sobre pasaje Santa Fe al 6600.

Este sábado, en horas de la tarde, pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales, aprehendieron a M. A. G. de 22 años y a su amigo, J. C. A. de 23, en una vivienda interna ubicada sobre calle Santiago de Chile al 5600 del barrio Schneider. Durante la requisa que ejecutaron los investigadores, secuestraron la totalidad de los elementos robados en una finca de pasaje Santa Fe al 6.600, adonde dos desconocidos robaron elementos de una casa. La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue comunicada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andres Marcchi. 

Un vecino del barrio denunció a la central policial 911 sobre la presencia de dos jóvenes que ingresaron a una vivienda particular de la que sustrajeron elementos, que luego fueron cargados en un remis. El denunciante dijo que ninguno de los desconocidos es familiar de los moradores de la finca y que su presunción es que se trató de un robo, porque la abertura de ingreso estaba violentada. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, que asignó el caso a los investigadores de la agrupación de Unidades Especiales.
Recuperaron lo robado
Los policías de Investigaciones, en cuestión de pocos minutos, supieron que por la patente del vehículo denunciado por el vecino, se trataba de un remis y por tal ubicaron al trabajador del vehículo de alquiler que dijo que fue contratado por dos jóvenes para trasladar elementos desde la vivienda de un familiar de uno de ellos hasta su propia casa ubicada en Santiago de Chile al 5600. Así fue como los policías llegaron hasta esa finca, se entrevistaron con un hombre de 46 años que les dijo que vio a su hijo bajar con electrodomésticos y llevarlos hasta el departamento interno en el que vive, y les dijo a los policías que entraran a hacer la verificación que ellos considerasen necesaria.
Los policías fueron hasta el departamento interno, golpearon la puerta, luego se identificaron y el dueño de casa,  M,. A. G. de 22 años, los dejó pasar. Allí los policías hallaron la totalidad de los elementos sustraídos en la vivienda del pasaje Santa Fe al 6600. Luego, los oficiales policiales se comunicaron con el propietario de la vivienda robada y éste dijo que hacía unos minutos que había regresado a su casa y se había encontrado con la puerta forzada. 
Orden tajante del fiscal Marcchi
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marcchi, que ordenó ambos presuntos delincuentes quedaran detenidos, fueran identificados, y se les formase causa penal por el delito de robo
Juan Trento / policiales@uno.com.ar
 

Comentarios