santafe
Martes 19 de Abril de 2016

#ClásicoSantafesino: unos 800 efectivos participarán del operativo de seguridad

Los educadores nucleados en la Unión Docentes Argentinos (UDA) expresaron su preocupación por una serie de incumplimientos que el Ministerio de Educación de la Nación ha realizado y que, según manifestaron, afectan a los trabajadores del sector. Es por eso que llevan adelante un plan de lucha que busca generar la presión necesaria para que el Ejecutivo dé respuesta a los reclamos.
UDA definió un paro nacional docente y movilización el 29 de abril y a una jornada de protesta y reflexión este viernes 22. Al momento de dar a conocer los motivos, desde la entidad gremial marcaron que se debe “a la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación del acta paritaria firmada en febrero de este año” y a la situación de los trabajadores de determinados planes pedagógicos.
“Los puntos que aún no han sido cumplidos son la convocatoria a las comisiones de trabajo establecidas en dicho ámbito (salarial, de calidad educativa y de Convenio Colectivo de Trabajo); el envío en tiempo y forma del dinero en concepto de Fondo Compensador que la Nación debe girar a las provincias; la continuidad del Plan Conectar Igualdad; la inversión para mejorar la infraestructura escolar; y la difícil situación que están pasando los trabajadores en general y los docentes en particular producto del grave proceso inflacionario y del aumento desmedido de las tarifas”, enumeraron.
La fecha del paro se definió, según detallaron, para “aunar criterios y garantizar la unidad de acción en el proceso de reunificación de la CGT”. Además indicaron que se sumarán a la movilización central en Buenos Aires que realizarán distintas agrupaciones obreras del país.
A su vez, UDA resolvió realizar el viernes 22 de abril una jornada Nacional de Protesta y Reflexión en todos los establecimientos educativos del país. Posteriormente el 27 de abril, el Consejo Directivo Nacional de UDA se reunirá para elaborar un documento, en base a las propuestas emanadas de dicha jornada, que será tomado como base para definir las acciones a seguir que, de no darse satisfacción a las demandadas, podrían incluir medidas de fuerza.

Comentarios