Santa Fe
Domingo 07 de Agosto de 2016

Clausuraron dos empresas por arrojar basura en reservorios

Se trata de las firmas Ecopen y Corralón Avenida. La medida, que se hizo efectiva el viernes por la tarde, se tomó al constatarse que las empresas descargaron desechos en predios ubicados en los barrios Punta Norte y Santa Rita II.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso el viernes pasado la clausura preventiva de dos empresas transportistas al constatarse que arrojaron residuos en reservorios de la capital provincial. Se trata Ecopen y Corralón Avenida, dos firmas santafesinas que están inscriptas con categoría Transportista Clase A en el Registro de Operadores de Residuos de Manejo Especial conforme a lo dispuesto por Ordenanza Nº11.917 y su DMM 02063/13, lo cual implica que conocen a la perfección las normativas correspondientes.
De acuerdo a lo informado, Ecopen -con domicilio comercial en calle Francia al 5300- descargó residuos de basura, materiales de construcción y desperdicios en general en barrio Punta Norte, específicamente en Callejón Quiroga 4800. En este caso, la clausura preventiva se mantendrá hasta cumplimiento de la normativa vigente por parte del infractor y de quien resulte titular del predio en el que se constatara la infracción.
Por otra parte, se observó que vehículos de gran porte de la empresa Corralón Avenida -cuyo local está emplazado en calle Gorriti al 3100- descargaron residuos de basura, líquidos y desperdicios en general en un predio ubicado en Luciano Leiva al 9900 del Barrio Santa Rita II. Además, la Dirección de Habilitaciones informó que la firma sólo cuenta con inscripción en Aristóbulo del Valle al 7400', rubro "flete", actividad para la cual se tramitó el cese total el 31 de agosto de 2013, no habiéndose tramitado inscripción ni existiendo habilitación municipal para la actividad comercial en Av. Gorriti al 3100. Por tanto, en este caso se dispone la clausura preventiva del local ubicado en este domicilio y se determina que la medida se mantendrá hasta tanto el titular acredite haber obtenido la debida habilitación municipal y el cumplimiento efectivo de la normativa vigente tanto por parte del infractor, como de quien resulte propietario del inmueble donde se constatara la infracción.

Comentarios